Solo puedo conectarme a la red local, no a internet

Tengo un portátil(no voy a especificar modelo pues creo que no hace falta) y resulta que ha pasado por muchas manos, y cuando yo lo recibí pues ya habían cambiado alguna que otra configuración, el caso es, que cuando establezco la conexión con el router, introduciendo la contraseña y todo caorrecto, primero me da error de conexión, después descubrí que en la configuración de la tarjeta de wifi del portátil había en su protocolo de internet una ip predeterminada, le di a obtener automáticamente, tras eso consiguió conectar a l router correctamente, pero solo me conecta a la red local, no a internet, le he dado a diagnosticar el problema pero me dice que no puede obtener la dirección ip del router y que pruebe a reiniciar el router, pero no he conseguido solucionarlo, me gusatria alguna forma de restaurar todos los ajustes iniciales de los protocolos de internet y tal sin tener que formatear o sino que me digan que configuración puede estar mal.
Por cierto, uso windows vista

1 respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Dale a la opción de dns automático también.
El vista es algo tocapelot..., en ese sentido. Puedes reiniciar el router con el portátil encendido, o sea apagar el router de la luz y volver a encenderlo.
2 podría eliminar la conexión, y volver a decirle que se conecte y cuando pregunta decirle que es una rede de hogar.
En caso contrario comprobar que el router da DHCP a todas las ip que no esta limitado el acceso a por y sobrepasamos el limite. O que esa ip este filtrada por el router para no acceder.
3 manual. Comprobamos en otro equipo, la dirección ip y los dns, pondremos lo mismo pero en la ip sumamos uno por ejemplo si la ip es 192.168.1.100 pondremos 192.168.1.101 y el resto todo igual. (Sobre la opción TCP/IP 4) el TCP/IP 6 pasa de el.
www.planeta13.com
He borrado todas las conexiones y tal, pero el fallo creo que esta en el protocola de internet de tcp ip, quiero saber como puedo resetear esas configuraciones ya que creo que tiene algo cambiado, y por cierto, no conecta en ninguna red ainternet, a pesar de que he probado con diferentes routers y en diferentes, sitios, es problema del portátil y me gustaría solucionarlo de forma permanente ya que creo que si pongo una ip así tendría que cambairla en cada conexión.
Por cierto, he probado a poner la ip y el dns y puerta de enlace... como me has dicho pero no se soluciona, espero que puedas darme una solución
Si tienes un antivirus como el panda o norton quítalos, y prueba ya que es muy raro.
Comprueba el cortafuegos
Pues no, tengo el avast y he probado a desconectarlo pero sigue, igual, he pensado en formatear el ordenador para solucionarlo, se que este hilo no es apra eso epro me gustaría que me recomendaras el mejor sistema operativo(he probado en otro pc el windows xp xtreme edition con el sp3) pero dime cual crees que es el que mejor rinde,
Tampoco te has lucido mucho con el antivirus.
Si puedes te descargas el avgfree y el spybot los instalas y limpia de virus.
Posiblemente después podrás navegar
Como sistema operativo Linux (ubuntu es sencillo de manejar y le sacaras mejor partido y evitaras los virus)
Y puedes hacer de todo igual que en windows o mac, con la ventaja que no necesitas piratear nada ya que hay montones de paquetes de software gratuito.
El antivirus ni lo miro ya que el portátil me ha venido de un familiar que dejo de usarlo y lo aprovecho, ademas no lo uso con conexión a internet y solo uso programas comprados, y nunca meto memorias ni nada de otros pc así que por virus no hay problema, ya que lo limpie nada más tenerlo.
Ademas el proatil no ha salido del estudio y lo uso solo para grabar, con lo que los virus no son problema, de hecho ya he desinstalado el antivirus
Pues mira si el router tiene filtradas las ip para acceso a internet.
No, no tiene filtradas las ip(creo que esa función se llama filtro mac) y no tienen ninguna limitación con otros pc, se seguro que es culpa del portátil, por ejemplo el micro tampoco lod etecta y algún fallo más, bueno, no te molestets en respponder, ya que voy a formatear el portátil para solucionar todo eso.
Gracias por todo
Pues eso me huele a que no tienes los drivers bien instalados.
No se, puede ser, de todas formas ya he formateado con windows xp ue10 sp3 y le instalado el driver y todo va perfecto, ahora mismo te escribo conectado desde ese porattil con ese adaptador de red
Ok pues nada, ahora que lo tienes bien antes de hacer nada más deberías usar el acronis true image o el norton ghost y hacerte una imagen de restauración así en 20 minutos todo de nuevo instalado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas