Realizar gráfico paso a paso

Buen día
Estoy realizando un programa en el que muestro una imagen en PictureBox, a partir de un bitmap, la imagen de prueba la construí dando un color rojo a cada pixel del bitmap, lo que quiero es ver como se va generando la imagen en el PictureBox, paso a paso, he intentado esto:
PictureBox1.ClientSize = New Size(150, 100)
        Dim imagen As New Bitmap(PictureBox1.Height, PictureBox1.Width)
        Dim blanco As Color = Color.Red
        Dim x As Integer
        Dim y As Integer
        For x = 0 To imagen.Height - 1
            For y = 0 To imagen.Width - 1
                imagen.SetPixel(y, x, blanco)
                PictureBox1.Image = imagen
                Sleep(10)
            Next
        Next
Y no veo paso a paso como se van poniendo rojos los pixeles, simplemente el programa se ejecuta más lento y me muestra la imagen final

Le agradezco si me puede dar un indicio de como poder ver como se va creando la imagen paso a paso
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estoy mal, el programa lo está haciendo en Visual basic .NET, de hecho llegué a trabajar únicamente con VB versión 6.0
Si es VB, es un ejemplo claro del comportamiento de dicho software, al ejecutar el ciclo, el control de la aplicación es exclusivo del programa, no hay "refresco" de la pantalla y por eso no se puede visualizar el avance del proceso.
En VB6 se utilizaba DoEvents para permitir al SO que refrescara la pantalla, según parece en .NET se utiliza
System. Windows. Forms. Application. DoEvents()
Pero la verdad, nunca lo he utilizado
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
Julius mil gracias por la idea, busque en la ayuda de VBnet la solución que me diste
System.Windows.Forms.Application.DoEvents()
y lo use de esta forma
For x = 0 To a
            imagen1.SetPixel(matriz(x, 0), matriz(x, 1), negro)
            PictureBox2.Image = imagen1
            Application.DoEvents()
            System.Threading.Thread.Sleep(200)
        Next
Y funciono perfecto
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas