Como desinstalar Win XP

Me estoy volviendo loco!
Tengo instalado el XP y me da muchos problemas y quiero desinstalarlo, y a ser posible formatear el HD para instalar otra vez el win Me, pero no puedo hacerlo.
No me deja formatear ni desinstalar.
Cuando creo un disco de inicio, este no tiene ni el fdisk ni el format.
Lo tengo instalado en una partición NTFS y el milenium no la reconoce.
¿Qué pasaría si elimino todas las particione del HD? Hay una que si la intento eliminar me dice que tiene archivos necesarios para que funcione el ordenador, es una de solo 16megas.
¿Si borro esta partición me reconocerá la unidad d: como unidad boot o solamente la a:?
Espero que podáis entender mi problema echarme un cable... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Laa razón de todos tus problemas es que al parecer tienes un computador pequeño, el XP trabaja con 256Mb ojalá com más. Al tener poco te ocasiona todos esos problemas. Inclusive no te sugiero el Me puede ser muy inestable y no cumplir con los requerimientos de memoria, derechamente, si no piensas en cambiar equipo es volver al win95 o al win98( previa incorporación de al 16Mb más). Deberás primero conseguirte el sistema operativo luego iniciarlo con "con reconocimiento de unidad de CD" en la ubicación del cd ve hacia el directorio WIN98 y ejecuta fdisk, posteriormente elimina las unidades asignadas y luego eliminas las particiones "no dos" hazlo uno por uno. Después reinicia y volvamos al fdisk y crea una partición dos, luego una extensión de dos(si deseas), activas la unidad que desees y finalmente reinicias el equipo con el CD del sistema operativo.
Tengo un pentium 3 a 800 con 320Mb de ram.
El problema en principio es el desinstalar el windows XP y/o formatear el HD. Supongo que esto no sera un gran problema... el problema es saber si al hacer esto luego el ordenador me reconocerá el CD del win para arrancarlo o tendré que buscarme un disco de 3,1/2 de arranque...
Claramente ese no es tu problema según los antecedentes que ahora expones. Consíguete el CD de win98 y reinícialo con el puesto, previamente entra al bios para que butee desde el CD. Posteriormente ejecuta el fdisk según información anterior y particionas según tu gusto y luego reinicias pero con el CD de XP y ya!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas