Dudas sobre la configuración de una impresora laser conectada por ip y conexión de internet

Hola! Tengo una impresora laser conectada por ip y conexión a internet, el problema es que no puedo hacer funcionar los 2 a la vez.
Te agradecería que si sabes del tema m, e puedas ayudar!
Saludos!
Camila

1 Respuesta

Respuesta
1
No me queda nada clara la pregunta.
Vete a símbolo de sistema (botón inicio - programas - accesorios - símbolo de sistema)
Una vez abierta la ventana de MSDOS, teclea
Ipconfig
En esos datos, encontraras cual es la IP de tu equipo, será del tipo 192.168.1.x (donde x es un numero variable), pongamos por ejemplo que un 5.
Entonces, tienes que irte a la impresora (físicamente) y navegar por sus menús, hasta encontrar la configuración IP, para modificar la ip, la mascara de red y la puerta de enlace (suelen estar todas en el mismo menu)
Si, por ejemplo, la IP de tu equipo es 192.168.1.5, ponle a la impresora la 192.168.1.10 (es decir, modifica solo el ultimo numero con respecto a tu propia IP)
En mascara de red, ponle la 255.255.255.0
en puerta de enlace, la misma que tu propia IP, pero el ultimo numero tiene que ser un 1 (uno), es decir, en el ejemplo anterior, la puerta de enlace para la maquina seria la 192.168.1.1
Luego te vas al asistente de agregar nueva impresora, le dices que es una impresora local conectada al equipo, y sigues los pasos del asistente.
Hola! Tengo una impresora laser conectada por ip y conexión a internet, el problema es que no puedo hacer funcionar los 2 a la vez.
Te agradecería que si sabes del tema m, e puedas ayudar!
Saludos!
Camila
Me fije en todo lo que me dijiste y tienen los mismos valores en mascara y puerta de enlace salvo el ultimo del ip.
Otra consulta, ¿si cambio el ip de la impresora no me dejara de funcionar?
Te explico lo que hago para tener internet, borro el ip que me figura en la conexión de área local y dejo que sea automático, así puedo navegar pero no puedo imprimir y viceversa si quiero imprimir
Si cambias el IP de la impresora, y haces el asistente con la nueva IP, será detectada automáticamente con la nueva IP.
Deja la ip de la conexión de área local en automático, elimina la impresora, y haz el asistente de agregar impresora, así debería cogértela sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas