Actualizar windows sin dns a través del hosts

Tengo una pequeña red en casa basada en windows xp deseo que dos de mis tres equipos que conforman la red, el tercero ejerce de administrador, solo tengan acceso a determinadas páginas web. Para ello he desactivado las DNS de los equipos a restringir y he añadido las direcciones IP y los nombres de las páginas a las que quiero darles acceso por WWW.
Al hacerlo me he encontrado con el inconveniente de que estos equipos no pueden actualizar el sistema operativo a través de windows update, a pesar de haber buscado e introducido las direcciones que me indicaba el comando netstat -a del equipo, para añadirlas al archivo hosts ya que las redirecciona dentro de la misma página web.
¿Alguien podría decirme una forma efectiva de actualizar el sistema sin tener que usar las DNS y las direcciones IP y nombres para que esto sea efectivo?
Gracias
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te propongo una alternativa, yo creo que una opción mejor seria dejar los equipos correctamente configurados y filtrar el trafico de esos dos pc's por un proxy que cierre solo deje acceder a las páginas que tu quieras.
Puedes instalar el proxy en el administrador, y configurar los otros dos ordenadores a través del administrador.
La única pega que le veo es que el cuando los otros ordenadores se quieran conectar a Internet, el administrador tiene que estar encendido.
Evidentemente la página de microsoft, exactamente la de actualizar, que exactamente no se cual es, la tienes que tener abierta en dicho proxy.
Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido utilizar el proxy, es la alternativa más cercana a la solución a mi pequeño problema.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas