No tengo sonido

Hola Rubesk!
Espero que me puedas ayudar, te estaría tremendamente agradecido.
Verás: no tengo sonido en mis altavoces.
Hasta ahora no había ningún problema, se escuchaba por ellos perfectamente, pero un día dejó de escucharse el sonido.
Ante la duda de que se hubiesen estropeado, probé otros pero el resultado fue el mismo: el silencio.
Mi PC es un HP Pavilion m9453es.
Pulso la tecla "Inicio".
Luego entro en "Panel de control".
De allí pulso "Administrar dispositivos de audio": me indica que "Realtek Digital Output esta funcionando" y que "Altavoces No conectado"... Pero mis altavoces están perfectamente conectados y de hecho los he estado usando perfectamente el último año.
Ah! Creo que más o menos coincide que dejaron de escucharse al año justo de conectarme yo a internet, más o menos. Puede ser casualidad o que necesite actualizar algo, no sé, a lo mejor es casualidad...
No entiendo mucho de informática, como te digo llevo solo un año "informatizao" y no sé como solucionar este problema de sonido. Agradezco tu tiempo y dedicación no solo a esta consulta sino al resto de personas que ayudas en Todoexpertos. Yo antes también contestaba muchas consultas en esta página y sé el esfuerzo que supone.
Espero tu respuesta Rubesk y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmmm creo que el problema va a ser que está fastidiada la tarjeta de sonido porque si me dices que has probado otros altavoces y te da error...
Deberías probar con otra tarjeta de sonido o, en caso de que tengas de placa base integrada, probarla así. Te digo eso porque no creo que sea problema de software ya que, tal y como tu dices, dejó de funcionar de un día para otro, como se se fastidiase la tarjeta "a medias", es decir, la reconoce como que funciona bien pero realmente el conector del adaptador de altavoz no funciona.
Prueba eso y un saludo.
Rubesk eres un fenómeno! Qué rapidez en responderme!
Yo con la informática soy el más torpe quizás a nivel mundial, tanto que he pensado llamar a los del libro Guiness de los records para ver si me incluyen en la próxima edición como "Humano más torpe delante de un ordenador"...
No, ya en serio: me dices que pruebe con otra tarjeta de sonido, ¿cómo lo hago?
¿Debo comprar otra tarjeta de sonido? ¿Dónde la compro? ¿Vale cualquier tarjeta de sonido que compre o debo pedir una específica para mi modelo HP Pavilion m9453es? ¿Dónde se inserta?
Cómo te digo, no tengo mucha idea. Agradezco tus respuestas Rubesk!
Mil gracias!
Mmm vamos a ver, como valer vale cualquier tarjeta de sonido; no importa que sean baratas siempre y cuando únicamente la quieras para escuchar sonido y prou (lo típico). No tiene que ser un modelo específico para tu HP.
En principio se abre el pc y buscas la tarjeta de sonido que tienes(si no es integrada) y veras que se encuentra en unos slots llamados PCI. Simplemente es introducirla ahí con el ordenador apagado y no tienes porque tener ningún problema.
Gracias por tu aclaración.
Corrigemé si me equivoco:
- Voy a una tienda de informática y solicito una tarjeta de sonido (le explico cual es el problema: que no tengo sonido)
- Abro el PC (por detrás, supongo) y busco los PCI.
- Esto lo hago con el ordenador apagado.
- Quito la vieja tarjeta de sonido y coloco la nueva.
- Enciendo el PC y veo si resolví el problema.
¿Correcto? Si en algo me equivoco, por favor corrigemé.
Gracias Rubesk!
Correcto, no debería de haber ningún problema. Como último paso deberías de conectar los altavoces a la tarjeta de sonido y te debería de ir.
Conectar los altavoces a la tarjeta de sonido se hace conectando los altavoces a la "clavija" posterior ( o sea, tal y como están ahora, ¿no?)
Si ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas