Problema con el cierre de windows 98

Uso un Pentium III, con una tarjeta de video Matrox y un monitor Flatron 775ft.
Acabo de formatear el disco duro e instalar Windows 98 2ªedicion.
Al apagar o reiniciar el equipo se me queda colgado, la pantalla en negro pero encendido el monitor y el equipo no se apaga.
Usando el msconfig he detectado que el problema desaparece cuando desactivo en System.ini, en la seccion "boot", la última linea "display.drv=pnpdrvr.drv" y que vuelve a bloquearse el ordenador si esta linea está activada, apareciendo ademas a continuacion una linea nueva: "*DisplayFallback=0" .
He probado a actualizar los drivers de la tarjeta de video pero nada.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu ya has dado con la solución, pero si quieres saber más sobre la posible causa del problema consulta esta página:
http://www.svetlian.com/windows/windows_me_inicio.htm
Es sobre windows millenium, pero igual te sirve.
Esto también puede ser útil:
Si al instalar una nueva tarjeta de video quiere asegurarse del lugar concreto, de Windows 98, donde se carga, lo único que debe hacer es comprobar la siguiente entrada en el apartada [boot] del archivo System.ini:
Display.drv=pnpdrv.drv
Si tiene esta instrucción, quiere decir que se ignoran las entradas del archivo System.ini y los controladores de vídeo se cargan del registro. En cambio si se especifica otro controlador que no sea pnpdrv. Drv, los controladores de vídeo se cargan desde System.ini.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas