Reiniciar PC desde Cero

Buenos días Amigo.
Tengo una pc de varios años, la utilizo solo para documentos y otras actividades escolares, el detalle es que esta muy lenta, se apaga sola y tiene fallas de software. Ya le instale nuevamente el windows, pero sigue igual. Quisiera reiniciarla toda, es decir volver cargar windows y office, pero que no quede nada en el disco. La maquina tiene un disco de 250 gb, pero fue particionado en tres secciones, C, DE, F. El detalle es queen una actualización que me hicieron, instalaron windows en la partición E y no en C.
Como le hago para borrar todo e instalar windows XP en el disco c y dejar la maquina como nueva.
Gracias de antemano.
Melvyn G

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cuando entrabas al windows, en la sección de mi pc, ¿te aparecían todas las particiones, como discos locales?... si es así, y lo que quieres es borrar todo y dejar solo dos particiones (digamos), tienes que insertar el cd del windows que quieras (me imagino que XP), y cuando le vayas a dar instalar, borra todas las particiones, con las teclas que se indican en la parte inferior de la pantalla, luego, te aparece como espacio no particionado todo el disco (245760 Mb aprox), y luego creas las particiones que quieras (2 la primera de 100000 Mb, y la segunda del resto (esto es una opción, tu particiónalo como quieras)), para crearlas también te indica como en la parte inferior, luego le das instalar en la partición que quieras de las que creaste (lo más recomendable es que sea en c), y le das instalar (enter), luego te dice pregunta que tipo de formato quieres, lo más recomendable es ntfs rapido (si tienes afán, o ntfs si quieres borrar todo.
Luego dejas que instale todo, de forma automática, solo configurando la hora, la fecha, y datos básicos del pc.
Cuando inicie windows por primera vez, te recomiendo que antes de instalar cualquier cosa formatees la(s) otra(s) partición(es) que creaste, desde mi pc, lo puedes hacer y te recomiendo que también lo dejes en ntfs.
Luego procede a instalar todo nuevamente (driver's, office, antivirus, etc), y tendría que estar listo tu pc.
Buenos días Amigo.
Solo para agradecerte tus instrucciones, voy a probar tus indicaciones y cualquier detalle te aviso nuevamente.
Gracias.
Melvyn G

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas