Como sumar celdas

Como sumar las celdas F15 a F24 y restar la celda D12
Use esta fórmula en la celda F25:
=SUMA(F15:F24)- (D12) y el resultado me lo da negativo -16 ó -1530 ó -20864
Gracias infinitas por la atención prestada a un servidor novato

1 respuesta

Respuesta
1
La fórmula usada es correcta, aunque D12 no requiere del paréntesis al ser una refererncia única, aquí lo que debes de verificar es que todas las celdas tengan un formato numérico y que el resultado de la suma sea mayor que el valor que estas restando para que no te de un resultado negativo...
Así lo hice pero quedó el resultado en negativo:
=suma(F15:F24)-D12
En donde la suma de F15 a F24 es 14 y D12 es igual a 30 dando por resultado en F25 de -16.
Te agradezco mucho el tiempo que estas tomando por ayudarme!
Así lo hice y el resultado sigue siendo negativo.
=suma(F15:F24)-D12 En donde la suma de F15 a F24 es 14 y 30 de la celda D12 dando -16
Pero que crees, gracias a tu ayuda me acorde del detalle de que el orden de los factores no altera el producto y la fórmula la puse al revés:
=D12-SUMA(F15:F24) y me da el resultado positivo.
¿Será correcto el procedimiento?
El resultado correcto es -16 ya que con los valores que indicas en tu fórmula estas restando 30 a 14, es decir 14-30, por lo que estas quitando más a menos por eso te da un valor negativo y al invertir la fórmula obtienes el resultado positivo pero la fórmula es errónea, si quieres obtener un valor positivo el resultado de la suma debe de ser mayor al numero que estas restando, es decir mayor a 30 en este caso...
Siempre es conveniente acudir a quien realmente sabe, Gracias por tu ayuda!
Lo que pasa es que tengo unos formatos en los cuales mucha información se pasa después del proceso de calculo manual y yo estoy procurando que toda la información se automatice, estoy ayudando a unos amigos de mi ex trabajo a hacerlo pero los engranes se oxidan y lo bueno es que tenemos internet y prácticamente podemos encontrarlo todo.
¿Tu puedes dar cursos sobre el manejo de hojas de calculo para manejar información estadística?
Que sea este espacio para agradecer infinitamente tu apoyo en la solución de mi problema, espero que encuentre una ocasión para demostrarlo, tienes mi dirección de correo y a tus ordenes.
Gracias mil y buen día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas