Ventiladores

Hola. Un día abrí el PC para quitarle toda la suciedad interna. Lo único que hice fue desmontar, sin desconectar el ventilador del procesador quitando también el disipador.Una vez todo limpio desde entonces los 3 ventiladores, el de la fuente, el del procesador y el que digamos da a la calle no paran de funcionar y lo peor de todo es que están todo el rato al 100%. Con el ruido que ello trae.
¿Sabrías el porqué? Antes de la limpieza y ese pequeño detalle del ventilador del procesador se ponían al 100% sólo cuando lo requería el pc.
Ahora desde que se enciende sin usarlo al 100% los tres ventiladores.

1 respuesta

Respuesta
Haber si te entendí, quitaste el ventilador de su sitio, pero no lo desconectaste de la board (energía), lo separaste del disipador y este a su vez del procesador, creería que al momento de separarlos, le quitaste una capa "blanca" que va entre el procesador y el disipador que es una "pasta refrigerante", posiblemente como le quitaste esto, el procesador se calienta demasiado y los board al detectar un cambio de temperatura, sube revoluciones en los ventiladores, para evitar daños. Lo más recomendable es que te consiguieras esta pasta refrigerante y le apliques, lo más probable es que con esto se solucione.
Alguna que otra vez bajan de revoluciones pero nada más tocar el ratón al 100% otra vez.
Pues la verdad... no había ni rastro de esa pasta que me comentas ...
Quita el disipador y entre el disipador y el procesador, "tendria" que haber un rastro semi "blanco", si no la tiene, lo más recomendable es que le apliques, esta "pasta" la consigues en una tienda especializada en suministros para limpieza y mantenimiento de pc.
Recuerda aplicarle solo lo suficiente.
Ok. Te dejo abierta la pregunta a ver si no tardo mucho en encontrar esa pasta. En cuanto la aplique me imagino que será poner y montar todo. No hay que esperar a que se seque ni nada por el estilo. Es que es un poco estresante el ruido ese de los ventiladores !
No, no tienes que esperar que esta se seque, ya que esto sucederá con el pasar de los días, te recomiendo, es que tampoco vayas a exagerar con la cantidad de pasta que le vas a aplicar
Bueno, por fin me llegó la pasta. Se ha demorado mucho. Entonces cuando desmonto todo para llegar al procesador la pasta se pone directamente encima del procesador. Lo digo porque el mio tiene encima como una tapa metálica que tendría que quitar para poder ver el procesador. No se si me he explicado.
el procesador tendría que quedar , después de quitar el y el , no son exactamente así, pero son muy similares, luego pones la pasta sobre el procesador y vuelves a armar todo.