Códigos de barra

Antes de todo te quiero agradecer muchísimo, ya que me ayudastes a resolver este problema que anduve como loc preguntándoles a las personas equivocadas que se dicen master en la materia.
Ahora otra, el asunto de los códigos de bara, como puedo hacer un proyecto que me lea un códigos de barra y que el lector óptico me reconozca el código que tengo en un formulario.
Yo se que es mucho lo que tepido pero tengo poco conocimiento en este tema
de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de código de barras, generalmente en la tabla que tenga artículos existen dos campos, uno que es el código del producto (que nosotros manejamos y sabemos su estructura) y el otro un campo de código de barras (de al menos 10 ó 15 caracteres)
Existen dos posibilidades, que el código del producto sea el código de barras, esto facilita mucho, porque no hay que estar "pensando" en que código le ponemos al producto. Desventajas: los productos que no tienen código de barra requieren un tratamiento especial
La otra posibilidad es que el código del producto sea un correlativo (1,2,3..) y llenar el campo de código de barras para aquellos productos que si los tengan. Desventajas: algunas personas se confunden de tener un código de producto (PLU) y aparte tener el código de barras.
Ahora, en la programación, cuando se captura el código el producto, uno puede definir que si el ancho es igual al ancho máximo de nuestro código de artículo, lo busque como código, pero si lo ingresado es mayor (unos 10 o más caracteres) entonces que lo busque en el código de barras, retornando el código del artículo
En cuando a la operatoria con una pistola lectora de código de barras, no es complicado, al escanear el código, la lectora pone en el campo lo que leyó y al finalizar manda un [ENTER], como si nosotros hubiéramos escrito el código de barras y para finalizar presionáramos la tecla ENTER.
Saludos,
Julius (Guatemala)
- www.asistedigital.com -
Me parece que el código de barra es una otra manera de representar cualquier código, no se si estoy equivocaddo.
Un ejemplo el código de mi producto es 22320 cuyo campo tiene el nombre de codprod, para representar ese código en código de barra hay alguna manera especial o es que el lector de código de barra me lo lee y lo convierte en código de barra por favor alarame esto.
De ante mano muchas gracias
Es correcto, el código de barras es una representación "gráfica" de un número (en ocasiones de un texto). No existe un sólo código de barras, en realidad existen varios.
Existe software especializado (e igual que impresoras especializadas) donde uno introduce el texto (o código) y lo convierte a código de barras que es impreso. Las lectoras identifican el código de barras y lo convierten nuevamente al texto (o código) que representa.
Se puede comenzar buscando "formatos código barras" en google, donde se encuentran muchas opciones (algunas de pago) de software que genera código de barras.
Saludos,
Julius (Guatemala)
- www.asistedigital.com-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas