Ver internet en la tv del salón

Hola, tengo un ordenador portátil y me gustaría poder enchufarlo a la tv para poder ver por ejemplo algún partido a través de la red. La tv tiene puerto usb, ya que es nueva. ¿Se puede hacer de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, la conexión USB de la TV es para conectar pendrives, y normalmente solo reproduce audio y fotos.
Lo que puedes hacer es conectar el ordenador a la TV (entiendo que es un plasma, lcd o led) a través de la coexión VGA, la que tienen los monitores de pc, o bien por HDMI que si la TV y el portátil son relativamente nuevos ambos deberían tener esa conexión.
Además del cable de VGA necesitarás también uno para el sonido, que lo sacas de la conexión de auriculares a la TV, normalmente es un cable con una conexión jack en cada extremo.
Si utilizo la opción del HDMI, ¿para el audio también necesito conectar un jack al portátil y a la tv?
Efectivamente HDMI (High Definition Multimedia Interface) como su nombre indica transfiere toda la información directamente, audio y video.
Lo único que te puede pasar es que tengas darle sonido al HDMI a través del programa de audio que traiga tu ordenador. En el mio por ejemplo te sale directamente una pantallita para graduarlo, supongo que será algo similar.
Por eso te lo decía, he probado con el HDMi y se ve perfecto, el problema es que mientras en el portátil se oye bien, a la tele no llega el sonido, ¿a qué se puede deber?
Saludos
Me tenreias que decir marca y modelo, para saber que controladora de sonido tienes.
Hola, la TV es una LG lh5000 y el portátil es un Packard bell Easynote tj61.
Saludos
No encuentro ningún manual acerca de este portátil, pero tienes que tener una opción de configuración del sonido, ya sea en la barra de tareas al lado del relojito, o en la lista de programas. Y desde ahí le tienes que activar el audio a la salida HDMI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas