Temperatura elementos de hardware PC

Estimados expertos!
Hace unos días, menos de una semana he dado mantenimiento a mi PC que data del 2006 (Pentium DE, 3 Ghz) y me sorprendió mucho que al tocar, presionar un poco con mi dedo el "Chipset del Sur" de la placa de mi PC (Intel D946GZIS) estaba caliente. Le pregunte si esto es normal y me respondió (el técnico) que si.
Existe algún programita que pueda instalar en mi PC y ver las temperaturas de diferentes componentes hardware de mi PC, y saber de esa manera si dichas temperaturas están Bajo control, En riesgo, Normal, en fin.
Agradecería mucho por la respuesta que pueda obtener referente a este tema. Descuiden que puntuare la respuesta!
Saludos
Christian

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios programas para ello, aunque no sabría cual recomendarte.
Los que yo uso son estos dos
Aida32
http://www.utilidades-utiles.com/descargar-aida32.html
Speccy
http://www.piriform.com/speccy
Que te muestran tanto los componentes del pc( hardware, sistema operativo,...)como las temperaturas de componentes como los micros y memorias.