Lector de cd

Hola, tengo un problema con el lector de CD´s del ordenador, resulta que inserto un CD o DVD virgen en el lector y me sale un mensaje en pantalla "no se puede tener acceso a H:\. Función incorrecta".
Pero si meto un Cd con datos si me lo reconoce.
Esperando alguna solución, muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa, y creo que es lo más probable, es que tu lectora solo es LECTORA, quiere decir que no graba, por tal motivo no lee los CD´S en blanco porque no tiene nada que hacer con ellos, ya que cuando los lee aparece la reproducción automática preguntando si desea grabar archivos en el disco, y como no graba aparece el error, a mi también me ha pasado y a conocidos míos también.
Para verificar si tu lectora es grabadora, ve a equivo (si estas en windows vista o windows 7) o a mi pc (si estas en windows xp) y dale click derecho al icono de tu lectora de cd y dale en la opción PROPIEDADES, no debería existir la pestaña GRABACIÓN, si existiera la pestaña grabación seria cosa de virus, y si estuvieras seguro de que no tienes virus, seria un fallo magnético en el cabezal de lectura de tu lectora y seria conveniente que la reemplaces por otra.
Hola, lo primero muchas gracias por la respuesta. Como dices he ido al icono de cd y entro en propiedades y no pone nada de grabación, pero luego meto un disco con datos doy en propiedades abrir y me lo abre bien. Vuelvo a meter el disco virgen y doy de nuevo abrir, y me sigue poniendo lo mismo de antes: " no se puede tener acceso a H:\Función incorrecta". No creo que sea un problema o fallo magnético en el cabezal, ya que si que me lee los CD o DVD con datos, este es el mensaje que me pone al intentar grabar en un disco que tiene ya grabadas otras cosas "No se puede copiar DOCUMENTO: los archivos de esta unidad de CD-ROM son de solo lectura. No se pueden mover o copiar archivos a esta unidad de CD-ROM." ¿Qué significa este mensaje?.
Al parecer creo que no me explique bien en mi respuesta, o leíste demasiado rapido que omitiste o malinterpretaste mis enunciados.
Existen varios dispositivos de lectura y grabación de almacenamiento masivo, en tu caso, los discos ópticos, tu lectora lee estos discos ópticos, pero el modelo de tu dispositivo, no fue creada para grabar en ellos, es como si te metieras a correr a una fórmula 1 con un auto común y corriente, el auto no fue creado para eso, y no podrás correr en un F1, el modelo de tu lecotra no fue creada para granar en discos, por eso no puedes grabar nada, por eso es que te salen los mensajes de error, indicándote en resumen lo que te estoy diciendo aquí =)
Osea, hay lectoras, y lectoras grabadoras, las primeras solo graban, las segundas leen y graban, la tuya es solo de las que leen.
Y sobre los discos con datos, los discos ópticos son desechables, grabas en ellos y luego si deseas los desechas, son de un solo uso, si alguien grabo datos en ese disco tu no vas a poder grabar nada en esos discos, no hay manera.
Y sobre la parte del fallo magnético, me refería en caso de que tu lectora SI TUVIERA LA PESTAÑA GRABACIÓN, podría ser que fuera un virus, y si estarías seguro de que no fuera un virus, en ese caso RECIÉN SERIA FALLO magnético.
Hola de nuevo, gracias por responder de nuevo.
Verás, la lectora es también grabadora, puesto que he grabado bastantes discos hasta ahora y nunca he tenido ningún problema. Por lo tanto el fallo tiene que ser otro.
Saludos
En tu respuesta anterior dice
"Como dices he ido al icono de cd y entro en propiedades y no pone nada de grabación"
Cuando una lectora no tiene grabadora pasa el error que te estoy diciendo, si cambiaste de opinión o recordaste tarde que si era grabadora, como te lo repito, y es la tercera vez que lo hago y ya no lo voy a hacer más, podría ser un virus, y si no es eso, un fallo magnético.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas