Adjuntar un enlace en un correo

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo hago para copiar una dirección y adjuntarla a un correo para que la persona que recibe el correo pueda pinchar directamente en el enlace enviado y poder abrir esa página?
Yo copio la dirección y la pego en el correo pero no queda activa, por lo que no deja pincharla para abrir directamente.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí hay 2 asuntos a dejar claro:
1.- Para poder enviar un enlace "activo" en un mensaje de correo, el formato utilizado debe ser "html" o "texto enriquecido", nunca "texto sin formato". Para seleccionar el formato, depende del programa de correo que utilices o de la web que utilices para enviar el mensaje. Por ejemplo, si utilizas Hotmail, la selección de formato la tienes en la parte superior:

2.- Algunos programas de correo y páginas Web, al recibir mensajes, desactivan los enlaces incluidos, para evitar que sean utilizados y prevenir que estos enlaces puedan ser utilizados para la descarga de virus o algún otro tipo de malware, así que también dependerá de la persona que reciba el mensaje que los enlaces estén activos (por ejemplo, incluyéndote en una lista de "personas de confianza").
En hotmail lo tengo claro, ¿pero en correo Yahoo?
Gracias
El el caso de Yahoo, el formato predefinido es HTML. Para añadir un enlace, escribes un texto, lo seleccionas, haces clic en el botón definido para enlaces y escribes la dirección en la ventana que aparece:

De esa manera el texto seleccionado se convierte en un enlace.
Aclarar que en Yahoo puedes escribir directamente el enlace en el mensaje y en Hotmail puedes utilizar el botón para enlaces (en modo HTML o texto enriquecido), es decir, puedes usar los 2 métodos en ambos sitios. La diferencia entre usar el botón o no usarlo es el texto que representa el enlace.
Así sería el enlace escrito directamente:
http://69.oksoft.es
Así sería utilizando el botón:
69 R.P.M.
Los dos enlaces conducen al mismo sitio, pero en el segundo caso lo puede representar un "texto descriptivo".