He recibido un archivo de un amigo a través de correo electrónico y creo que es un virus

Hola he estado hablando por el msn y uno de mis amigo me ha mandado este tipo de archivo y no se que es lo que es dice que es un virus provenía de la pag de facebook y venia incluido mi correo electrónico y me decía que una foto mía se había movido y que la pusiera en su sitio y se descargo en mi escritorio y temo que me infecte mi ordenador, mi msn no me responde.
Yo lo que hice fue descargarlo a mi escritorio pero no lo llegue a ejecutar y lo borre de la papelera, ¿se me habrá infectado también? ¿Es necesario formatear el ordenador? Y sino que programa puedo ejecutar para mirar si tengo algún troyano o virus infectado en mi ordenador, yo tengo el antiviris nod 32 y mi windows es el 7 de 32 bits
muchas gracias y espeor pronto tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, me ha liado un poco tu historia, lo que he entendido es:
1- Has tenido una conversación con un amigo (tu hablabas y el respondía cosas con sentido)
2- Te ha enviado un archivo, tu lo has descargado pero no lo has ejecutado
3- Se te ha bloqueado el msn
No entiendo lo de de donde sacas que es un virus de facebook ni por qué dices que tenia tu correo electrónico.
En cualquier caso, no creo que sea tan serio como para formatear tu ordenador, pero si como para cambiar las contraseñas tanto de facebook como de hotmail.
Antes de continuar, responde si son verdad los 3 puntos que he puesto y explícamo lo del virus de facebook y lo de tu correo electrónico
¿Perdona por explicarme a lo mejor tan mal pero veras estaba hablando con el y de repente me salio un mensaje instantáneo en el cual podía es tuyo? Y salia una dirección de internet del facebook con mi sesión abierta en el cual se abría una ventanita que ponía que una foto se había movido y le tenia que dar para volver a ponerla en su sitio. Le di y me descargo al escritorio un archivo que tenia el símbolo de facebook y le dabas y me salio un recuadro que podías ejecutarlo pero yo no le di y lo borre del tirón. Pero al cabo del rato empezó a darme problemas el msn y se me quedo cogió y le pase el nod 32 online en el cual me puso que tenia 4 amenazas en las que una de ella decía esto:C/system32/config/systemprofile/AppDwin32/TrojanDownloader.FakeAlert.BBT(Troyano) en el cual no me dejo eliminarlo porque la carpeta de equipo(mi pc) me lo había dejado bloqueado. Pero no se si mi ordenador sigue infectado o no pero me va el internet muy lento. Quisieras que me pudieras aconsejar y sobre todo aconsejarme sobre algún programa para poder eliminar si hubieras algún troyano o virus que mi nod 32 no lo hubiera detectado. Ademas a partir de ahí me saltan muchas publicidades cosa que antes no me pasaba.
También quisiera preguntarte si debería de poner algún programa como el aware o no se que me podrías aconsejar, ante todo gracias por ayudarme y he intentado explicártelo lo mejor que puedo ya que es muy difícil explicarlo por escrito pero bueno je je.
Espero tu respuesta y gracias de antemano.
En primer lugar, como te decía, no creo que sea necesario que formatees, lo que si que haría, y te aconsejo que hagas es instalar:
Avast antivirus
Cómodo firewall
Con esos dos, yo creo que pillas todo lo que haya. En cualquier caso, evita navegar por internet en ese ordenador.
Ya que la advertencia que te da, es que tienes un troyano abriendo la puerta de troya (valga la redundancia), por lo tanto, lo mejor sería no conectarlo a internet.
Evita también que el ordenador se pete de procesos. Cuando instales el antivirus, sin reiniciar, instala el firewall, y después, reinicia.
Actualiza el antivirus y el firewall, y desconecta el ordenador a internet. Haz un análisis profundo, y si hay archivos que no te deja borrar de ninguna manera, hazte un block de notas en el escritorio con las direcciones del archivo a borrar, reinicia pulsando el F8 en cuanto lleve 2 segundos encendido el ordenador.
Te pondrá cosas de encender el ordenador en modo seguro, (sin conexión a internet, etc) e intenta borrar el archivo. Reinicia y vuelve a escanear.
De lo normal, no suele ser necesario reiniciar en modo seguro, pero quien sabe.
Ya me contarás!
Hola he echo todo lo que has dicho y al iniciar me sale un recuadro que no se que es lo que es pone lo siguiente: GeekBuddy. Windows Installer volvió a configurar el producto. Nombre del producto:AIO_CDB_ProductContext.Version del producto:130.0.365.000.Idioma del produscto:1033. Fabricante:Hewlett-Packard. Resultado de la nueva configuración:¿0 y me pone fix now o close yo siempre lo he cerrado porque no se que es lo que es que es? Y me ha quitado 3 virus y al desinstalar mi antivirus el nod 32 me puso un mensaje que había un archivo encubierto y que si quería quitarlo pero noi me mostró que tipo de archivo era ni nada de eso que puedo hacer para descubrir ese archivo ya que le he pasado el avast 2 veces. Gracias y espero tu contestación
Entonces ahora, ¿lo qué pasa es que te sale el geekbuddy? No tengo idea de que es el GeekBuddy, pero si ya no te saltan más advertencias, lo mejor que puedes hacer, es intentar buscarlo en los programas instalados. Si no lo ves ahí, buscalo en el disco duro, y elimínalo. A ver si te sale otra vez la advertencia.
De todos modos, yo creo que ya no vas a volver a tener problemas. Por cierto, ten cuidado con ir poniendo las configuraciones de firewall en un perfil y no en el cómodo en general, no vaya a ser que se te pete y no puedas quitarlo (alguna excepción de firewall o algo)
No no he tocado ninguna configuración ni del cómodo ni del avast he desinstalado el el geekbuddy que es un programa que tiene el cómodo pero esta en ingles, y estoy pasando el avast otra vez haber si me detecta el troyano que se encuentra camuflado.Me ha detectado un virus y lo he eliminado, pero no se si es el troyano.
Gracias por ayudarme porque sin ni no sabría ni que haber echo la verdad.
Yo en mi época, tampoco sabía (hace 6 años), pero uno ya aprende a protegerse por narices... Si no, el NOD32 Smart Security también es muy buen firewall, pero es de pago... Aún así, el cómodo, de las versiones gratuitas que he probado, también es genial
Gracias por haberme ayudado de verdadporque me has aconsejado y te has preocupado por ayudarme con el problema que tenía, es cierto que todo se aprende a base de ir probando programas y cosas para ir solucionando los problemas.
Gracias por tu ayuda y espero que sigas ayudando a los demás al igual que lo has echo conmigo.
Si tengo alguna vez algún problema espero que me vuelvas a ayudar je je.
Suerte y que te vaya todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas