Buenos días, mi empresa desea extender la red wi fi a aprox 8 cuadras que es el tamaños de la bodega es cecir más o menos 240,000 metros cuadrados. Como reto peronsla deseo hacer la instalación pero nunca he extendido a un rango similar. Que dispositivos me recomniendan.
En este caso deberías comprar una antena omnidireccional de 12 dbi de alcance de 1km, son las más recomendables, pero si deseas un "por si acaso" hay unas de 15 dbi de 2.5 km, ahora el performance se vera afectado por las paredes que existan y el grosor de las mismas. Solo debes tener tu Access Point en el medio de tu local, por si quieres tenerlo con una sola antena, o tener varios modem switcheados con antenas de 5 dbi cada una para tener el asunto más controlado, eso es si quieres tener varias redes, varios serivcios independientes. Pero si solo quieres una red y una sola red para toda la empresa seria con la antena de 12 o 15.
Gracias, la compra es en estados unidos, ¿me podría recomendar alguna antena y su respecivo router o ap?
Pues las marcas de las antenas y routers van por separado, yo soy de Perú y no se que tipo de routers habrán en su país, no se las marcas y modelos, pero con pedir un servicio de internet inalámbrico, te traen un access point (router) y solo desenroscas la antena y enroscas la nueva antena y listo. Las marcas no importan... Lo que importa son sus características. Hay 3 características básicas de las antenas. Los DBi, Angulo polarización vertical, angulo polarización horizontal. Los dBi nos indica la ganancia de la antena, y cuanta más ganancia más señal tendremos. Pero no nos dejemos engañar solo por este numero. Ya que hay más características cruciales a la hora de comprar una antena y otra. El angulo de polarización horizontal en las omnidireccionales son 360º. Y el angulo de polarización vertical, es la apertura de "ojos" que tiene por encima y por debajo. Cuanto mayor sea este valor, tendrá una mayor captación por arriba y por ebajo de su horizontal. No se si me explico bien, Pero vamos a poner un ejemplo. Cuanto más abras los ojo, ¿mayor visión tienes arriba y abajo no?, pues eso mismo.