Guardar Una foto en access 2003 con visual 6

Hola Experto Vi tu perfil, y me di cuenta que tal vez m puedas ayudar ami problema que tengo
Soy nuevo ne programar con este lenguaje visual basic 6
Me encuentro realizando un programa y me falta solo guardar las imágenes en mi base de datos access.
No se como guardarlo e buscado varios ejemplos i siempre tengo errores.
Necesito que el programa visual basic me guarde la foto com sus registro y ala vez me modifique la imagen..
Espero sus respuestas amigos experto en la materia. Estoy trabajando con ado.
Lo agradecería mucho amigos sus repuestas..
Respuesta
1
Aunque guardar las imágenes es posible dentro de las base de datos, es preferible mantener los archivos externos y guardar unicamente la ruta y nombre del archivo en la base de datos.
Esto permite que las tablas sean más pequeñas, los archivos pueden estar en otro dispositivo de almacenamiento, para editarlos se utiliza algún programa como paint o gimp.
Claro es o escuchado guardalo en en una ruta como se ria le ejemploi experto
Me podrías dar un ejemplo,
comoguardarle la imimajen en una ruta.. en una carpeta imagen
Por ejemplo, que tuviera una aplicación de planilla, y uno de los campos es la fotografía del empleado. El registro podría ser:
Nombre: Julius
Dirección: Guatemala
Foto: \\server\fotos\julius.jpg
Entonces al leer el campo, tengo todos los datos, se podría colocar un control Picture, y al momento de leer la información se utiliza la función loadpicture de la siguiente manera:
picture1.loadpicture("\\server\fotos\julius.jpg")
(Claro, acá pongo la ruta del archivo, en realidad tiene que ser la variable donde se capturó dicha información, También se asume que hay un servidor llamador Server y que ahí hay un directorio compartido llamado fotos.
Ahora, bien .. existen también problemas en una implementación de este tipo, y una de las principales es que un usuario puede llegar a \\server\fotos\ y borrar los archivos y/o cambiarlos.
Esta página tiene un ejemplo de leer campos de imagen, no lo he probado, pero pinta bastante bien, sería de copiarlo y probar ejecutarlo
http://es.kioskea.net/forum/affich-176179-ver-imagenes-en-visual-basic

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas