Realizar respaldos

Tengo win xp y quiero formatear mi disco duro, como puedo hacer un respaldo de mis aplicaciones y programas para poder re-instalarlas y volver a trabajar con ellas sin que se pierda la información. Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí te muestran un par de aplicaciones de backup. Pero por lo que he podido leer, Norton Ghost te puede ayudar en eso.
Aunque si me permites una recomendación, yo lo que haría es lo siguiente.
1.- Hacer una instalación limpia del Sistema Operativo. Haciendo una partición para datos y otra para programas.
2.- Instalar y configurar todos los programas que quieras.
3.- Una Clonezilla para hacer una copia de seguridad de todo tu sistema operativo y tus programas.
4.- Cada vez que necesites "limpiar completamente" tu PC, puedes cargar la copia de seguridad que has creado con clonezilla (que al final es un clon de tu disco duro) de manera que no tienes que estar instalando el sistema operativo cada vez que lo necesites.
Miralo y me cuentas.
Gracias por tu ayuda; soy principiante en este aspecto y tengo algunas dudas, si realizo la partición del HD.
¿En partición 1 configuro mis programas, y el la partición 2 debo instalar Clonezilla?
Eso seria lo correcto de realizar antes de comenzar a guardar información, En mi caso, quiero realizar el respaldo para un despacho contable, son solo dos Pc, pero el cliente quiere que su información no se pierda, pues no quiere comenzar a capturar todo de nuevo, ya que le haría perder tiempo.
En este caso que seria lo más recomendable para mi.
Muchas gracias.
La cosa funcionaria así.
1.- Sacamos todos los datos del disco duro
2.- Formateamos y hacemos dos particiones (C: para instalar programas y D: [por ejemplo] para los datos.
Como hacer particiones
3.- Instalamos todos los programas y los configuramos
4.- Iniciamos Clonezilla desde el lector de CD y hacemos un clon del disco duro
Como usar clonezilla
5.- Metemos los datos del cliente
En caso de que sea necesario volver a formatear alguno de esos PC (si son iguales en hardware puedes usar el mismo clon, en caso contrario cada uno necesita su propio clon) solo hay que salvar la parte de datos, y volcar el clon guardado en ese disco duro, con clonezilla.
Ten en cuenta que el Clon hay que guardarlo en un disco duro externo o similares, para saber en todo momento donde esta, y cuando se necesite poder acceder a el.
En el Link a "Como usar clonezilla" te explica como hacer un clon de un disco duro y como recuperarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas