Que le pasa al router wifi

Tengo un router wifi que a veces durante el día(no siempre) estando el ordenador apagado, la lucecita del wifi parpadea como si estuviera el ordenador conectado a internet. Entonces lo 1º que he pensado es que tengo un vecino "listo". ¿Es seguro 100% que lo de la lucecita es por ese motivo?. Es que en las ocasiones que me ha ocurrido esto, yo lo que he hecho es encender el ordenador rápidamente y hacer varios test de velocidad y siempre me da la velocidad correcta. Tengo adsl Movistar 10Mb y los test siempre me dan 8'5Mb. Si tuviera un "visitante"...¿no debería de ser mi velocidad más baja? Todo me funciona bien... Las descargas, navegar, youtube... No lo entiendo... Pero tengo curiosidad.

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más segura de comprobarlo es entrar en el router y mirar las estadísticas o las tablas ARP que te dirán quien se ha conectado a tu router (dirección MAC) e incluso en algunos puedes ver el nombre del PC.
Es normal que la luz parpadea un poco de vez en cuando pero si lo hace muy seguido es porque alguien esta conectado.
Para que no se conecten puedes cambiar tu contraseña wifi a WPA2 o AES que son las más seguras ademas de poner una contraseña larga que tenga símbolos, letras y números para que no te la puedan descifrar, el filtrado por MAC permitiendo solo tu PC también ayuda mucho, pero si tienes invitados no se podrán conectar claro.
Hola, gracias por responder.
Tengo un router wifi que a veces durante el día(no siempre) estando el ordenador apagado, la lucecita del wifi parpadea como si estuviera el ordenador conectado a internet. Entonces lo 1º que he pensado es que tengo un vecino "listo". ¿Es seguro 100% que lo de la lucecita es por ese motivo?. Es que en las ocasiones que me ha ocurrido esto, yo lo que he hecho es encender el ordenador rápidamente y hacer varios test de velocidad y siempre me da la velocidad correcta. Tengo adsl Movistar 10Mb y los test siempre me dan 8'5Mb. Si tuviera un "visitante"...¿no debería de ser mi velocidad más baja? Todo me funciona bien... las descargas, navegar, youtube... no lo entiendo... pero tengo curiosidad.
Ok. Gracias.
¿Y es normal que no note nada en la velocidad?... pensaba que si se me conectaba alguien, ¿pues notaria un descenso... es raro no?.
Es que como no noto que me vaya lento o dificultad para descargar... pues no se si me vale la pena meterme en berenjenales con la configuración del router porque estoy un poco "verde" en estos temas la verdad.
Si tu vecino se esta conectando y solo esta usando el messenger o viendo páginas pero sin descargar música ni pelis ni nada de eso no vas a notar nada de nada, y la verdad es que si no te perjudica la única que sale perdiendo es telefónica que no le esta cobrando nada a tu vecino por usar internet...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas