Grabar DVD con sistema operativo de arranque

Hola amigo. Mi duda es cómo puedo crear un disco en el que se grabe un sistema operativo (en éste caso Windows Vista) para después poder meterlo en el ordenador y que arranque desde el para poder instalarlo. Los archivos están en una imagen .ISO, los extraigo y en el grabador de DVD los meto todos sueltos sin la imagen .ISO. Al acabar, me dice que hay errores de lectura en los sectores tal a cual.
Es urgente, necesito actualizar el sistema operativo y no puedo debido a que no me graban correctamente los DVD's y no sé si hay un problema con la grabadora o con la configuración que le pongo al grabar. Si hay un mejor grabador, soy dodo oídos.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Nooooooooooooooooooo, nunca va a funcionar así, si metes los archivos sueltos a un disco, nunca va a funcionar, ¿sabes por qué?
Porque cada archivo tiene un lugar en el CD, el archivo de arranque esta en los primeros sectores para poder ser leído, y todas esas configuraciones están en el .ISO y lo que debes hacer es obtener un programa que grabe isos como el
NERO
ultraiso
magic iso
Estos programas leen las configuraciones de .ISO y tal cual estaba en tu cd anterior, lo copia exactamente a un cd nuevo, y ahí si te funciona, yo tmbn hice eso muchas veces, cuando no tenia la menor idea, hace muchos años atrás, y termine botando como 10 discos y comprando una nueva lectora porque pensaba que ese era el problema.
Vamos, pruébalo y me cuentas como te fue.
Muchas gracias por la respuesta, veo que he dado con el experto adecuado y que podré hacerlo por fin! Je je
Mmmm he entendido la teoría, pero la práctica no. A ver, tengo el Nero 10. Si grabo el DVD directamente con la ISO, no me arrancará automáticamente, ¿no? Entonces creo que tengo que darle a que lea la ISO y grabarlo, pero no sé hacerlo. ¿Sería mucha molestia que me lo indicaras de alguna forma?
Si prefieres indicarme con otro programa ningún problema, lo adquiero y sigo las indicaciones.
Gracias de antemano
El nero... no lo tengo instalado, pero prueba darle click derecho al archivo iso y abrir con : Nero 10
O sino entra al nero y pones crear cd de datos y luego pones buscar y abres el iso y luego lo grabas.
Pruébalo y me cuentas
Creo que ha funcionado, voy a probarlo. No finalizo por si no funciona, pero creo que no va a hacer falta. En caso positivo, pasas a ser mi nuevo ídolo je je
Saludos y MUCHÍSIMAS GRACIAS!. Te cuento si resolví el problema ;)
Vamos, es lo justo, si aun no lo has probado no tienes porque finalizar la pregunta, pruébalo y me cuentas, :D:D:D:D:D
Genial, el disco funcionaba, y se pudo instalar sin ningún problema. Te doy la máxima puntuación. Por otra parte, no logré resolver mi problema inicial, por lo que te abriré otra pregunta, si no te importa, claro.. je je
Un saludo crack y muchísiimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas