Modificar partición disco duro

Buenos días, el Pc, de mi hijo tiene un disco de 1tb, y le han hecho una partición, dividiéndola en una de 100 gigas y otra de 890 gigas aproximadamente.
La cosa está en que a la hora de instalar juegos, por defecto los instala en el disco C, que es la partición de menos capacidad.
Sin modificar el ordenador ni formatearle, podría variar la partición, ¿es decir poner por ejemplo 500 y 500 gigas a cada parte?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si, se puede.
Hay herramientas que te permiten redimensionar las particiones del disco duro sin tener que formatear el equipo ni modificar el ordenador. Lo único que hace es redimensionar. Puedes especificar por ejemplo que la partición primaria sea de 500 GB y la secundaria del tamaño restante.
Ahora bien, yo en lugar de esto, y mi opinión, es dejarlo como está y a la hora de instalar el videojuego decirle al programa instalador que lo instale en "D:" cambiándole la ruta de la instalación en el programa de instalación (valga la redundancia).
Si aún así quieres redimensionar, tienes diversos programas gratuitos. Te voy a poner el ejemplo de EASEUS Partition Master. Es un software que te va a permitir realizar la redimensión de particiones :
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/73000/73110/easeus-partition-master-22.jpg
Ir a la descripción del programa
Descargar el programa
Antes de realizar la redimensión, guarda una copia de seguridad de los archivos más importantes del pc (por si acaso algo saliera mal).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas