Copias de seguridad

No controlo mucho el tema.
Tengo un ordenador principal, y otro par de ellos conectados mediante un swicht o router.
De esta forma tengo internet en todos ellos, pero no puedo ver entre ellos.
Lo que quiero hacer es que, periódicamente, hacer copias de seguridad de ese ordenador principal en alguno de los otros.
Puedo hacerlo solo teniendo acceso a internet en ambos, ¿y no viéndose entre ellos?
¿Existe algún programa fácil de manejar y gratuito que haga esto?
Os agradecería cualquier ayuda al respecto.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo aquí en casa 4 ordenadores: 2 laptops (con windows 7), una pc con windows xp y otra pc con windows 7, y la he configurado para verlas entra todas y pasar archivos de una a otra.
El truco esta que, en windows xp hagas que todas tengan el mismo grupo de trabajo, y en windows 7, este habilitado el uso de red y recursos compartidos.
¿Qué sistemas operativos tienen tus computadoras? Para guiarte como hacerlo...
Gracias por tu rápida respuesta.
Perdón, se me pasó decir que uso el XP Proffesional en todas.
¿Puedo verlas entre ellas si solo las tengo conectadas mediante un cable de red a un router (swicht)? Es que no puedo (quiero) echar más cables.
¿O sea que tu quieres verlas sin cables? No te entiendo, la única manera de ver las computadoras es conectándolas por red, el sistema operativo reconoce que hay otras computadoras con la cual puede comunicarse y enviarse información, si no están conectadas por un cable no las vas a poder ver ni acceder porque el cable es el único medio de comunicación que tienen las computadoras, sin este cable no la vas a poder ver, el "echar cable" es la única solución.
¿Es cierto o me equivoco?
Entiendo que no entiendas jajajajaaj, imaginate una malla de pescar, esta compuesta por nudos y cables, eso se llama una red, al decir que las computadoras están conecadas por red, es porque las computadoras son los nudos y los cables son los cables.
Entonces, la computadora para estar conectada a internet, debe estar conectada por cable o por wifi (internet inalámbrico) a un router, que muy diferente que un switch, un router te da el internet, un switch recibe una semal de internet y la convierte en varias. Entonces si las computadoras no están conectadas a un router (Sea por cable o por wifi) no van a poder entrar a internet.
Quedando claro esto, al estar todas conectadas por cable automáticamente se dice que están conectadas en red, porque puedes verlas entre ellas, entonces solo debes crear una carpeta compartida en alguna de las computadoreas y guardar todas las copias de seguridad en ella.
Reitero que si no están conectadas al router, no van a tener internet y por ende no van a estar conectadas por red.
Si, si, a eso es a lo que me refiero.
Si no las tengo conectadas en red por cable, ¿podría hacer una copia de seguridad entre ellas?
No tengo ni idea. Estoy imaginando si existiese algún invento con el que pueda hacerlo mediante la conexión a internet (q es conjunta para todas ellas).
¿O acaso esta forma en q están conectadas (se unen mediante el router) es lo q se llama "conectadas por cable"?
Ya ves, ando bastante verde ...
¿Por qué me repites la pregunta?
Perfecto !
Me has aclarado mucho mis lagunas de dudas.
Conectaré las maquinas mediante el router.
Y perdón por el duplicado de la pregunta. Habrá sido un doble click mal dado.
Muchísimas gracias.
Saludos