Conectar dos PCs y ADSL

Hola tensoft:
Te escribo ya que recientemente he contratado el servicio ADSL y tengo unos dudas. Tenías dos PCs conectados en red con un Hub. Todo me funcionaba a la perfección. A Internet me conectaba con un modem 56K y tenía un buen antivirus instalado, vamos que sentía que mi sistema estaba seguro.
Ahora con la ADSL he tenido que conectar los PCs al router de telefónica. La cuestión es que los dos se comunican a través del router vía TCP/IP o eso creo. Entonces, mis dos tarjetas de red que van a 100 están limitadas por la velocidad de la ADSL, tu que opinas. ¿Tengo un red interna?
También tengo instalado el ZoneAlarm, y el Norton Antivirus, pero en los dos equipos. No hay posibilidad de instalarlo solo en el router.
Y lo más importante, ¿cuál es tu opinión personal para conectar mis dos ordenadores, la ADSL y mis sistemas de seguridad (ZoneAlarm y Norton Antivirus)?
Atentamente,
Alvaro
PD: Por cierto, tengo Windows Xp en ambos equipos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
- La velocidad de 100 MB/s es Fast Ethernet, pero esa no es la velocidad que puedes conseguir con el ADSL, ya que esta dependerá el servicio que hayas contratado, es decir, 256 Kb/s=32 KB/s o superior, lo cual está muy bien para un uso normal y profesional de la red, y sí tienes una red interna porque esa es una de las funciones que teestá dando el router que tienes
- Por otro lado respecto a la cuestión del Antivirus y firewall, los dos que me comentas están muy bien, y por supuesto en sus últimas versiones.
Antes de nada muchas gracias.
Te comento. Tengo dos PCs con tarjetas a 100Mbps, un HUB a 100 y el router Zyxel de telefónica. Como los conectarías:
a-) Pasando del HUB, los dos PCs al router, instalando un firewall en cada PC.
b-) Conectar los dos ordenadores al HUB y el router al HUB con un cable cruzado, instalando el firewall en el router.
Muchas gracias por todos.
Atentamente,
Alvaro
No conozco el router que me dices pero en todo caso deduzco que tiene por lo menos dos puertos RJ-45 disponibles, entonces la opción está clara, pasamos del HUB y conectamos los dos PC directamente al router. Activando seguidamente los filtros del router, yo activaría sólo los puertos que de verdad estoy utilizando, por ejemplo los del edonkey, el correo, etc., y cerrando todos los demás.
Tampoco es mala opción si lo ves muy complicado dejar el router como está e instalar un software firewall en cada PC, pero consume recursos del PC, y no es la mejor elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas