Resolución del Monitor

Aquí va mi primera preguntilla (pronto seré un experto ^_^U):
Tengo un AMD Athlon XP 1800+, con una Ati Radeon 7500 de 64 MB, un monitor LG Studioworks 700s 17" y Windows XP Pro (y más cosas que no vienen al cuento). Mi problema es que al poner la resolución a 1024x768 pixels (o superior) no se ve del todo nítida la pantalla. Parece como si estuviera detrás de una fina rejilla y, la verdad, es algo molesto; y creo que con el equipo que tengo no debería pasar. No se si sera de drivers (lo cual no creo), Hz del monitor, ... O yo que se. Agradezco de antemano cualquier tipo de solución.

2 Respuestas

Respuesta
En mi trabajo todos los monitores son como el tuyo y suele ser un problema habitual. A 1024*768 y 85 Hercios se tiene que ver perfectamente (y más con esa tarjeta) así que si no lo ves bien no te lo pienses y llama al servicio técnico de LG, que además van a domicilio.
De entrada, gracias por la rápida respuesta. Pero tengo una pequeña consulta. El monitor todavía esta en garantía, lo llevo a la casa donde compre el ordenador, ¿contacto con LG o como lo hago?
Antes que nada llama a la casa donde lo has comprado, ya que según el tiempo que tenga te lo pueden cambiar ellos mismos. Si no es así te darán el número de LG que irán a tu casa para arreglarlo o recogerlo. De todas formas si el monitor tiene poco tiempo (creo que son 15 días) te lo deben cambiar por otro nuevo.
Respuesta
Yo creo que puede ser la frecuencia de refresco.
Refresco de pantalla
También llamada Frecuencia de Refresco Vertical. Se puede comparar al número de fotogramas por segundo de una película de cine, por lo que deberá ser lo mayor posible. Se mide en Hz (hertzios) y debe estar por encima de 60 Hz, preferiblemente 70 u 80. A partir de esta cifra, la imagen en la pantalla es sumamente estable, sin parpadeos apreciables, con lo que la vista sufre mucho menos.
Antiguamente los monitores sólo podían presentar imágenes con unos refrescos determinados y fijos, por ejemplo los monitores CGA o EGA y algunos VGA; hoy en día todos los monitores son multiscan, es decir, que pueden presentar varios refrescos dentro de un rango determinado.
Quien proporciona estos refrescos es la tarjeta gráfica, pero quien debe presentarlos es el monitor. Si ponemos un refresco de pantalla que el monitor no soporta podríamos dañarlo, por lo que debemos conocer sus capacidades a fondo, para lo cual lo mejor es leer con detenimiento el manual o mirar otro parámetro denominado Frecuencia Horizontal, que debe ser lo mayor posible, entre unos 30 a 80 KHz. Por ejemplo, un monitor en que la frecuencia horizontal sea de 30 a 65 KHz dará sólo 60 Hz a 1600x1200 puntos, mientras que uno en que sea de 30 a 90 dará 75 o más.
Por si son los drivers de la tarjeta gráfica:
http://www.ati.com/support/drivers/winxp/radeonnowdm-xp.html?cboOS=Windows+XP&cboProducts=RADEON+7500&eula=&choice=agree&cmdNext=Next
Y los del monitor:
http://www.lgeservice.com/monitor.htm
Suerte
Por favor finaliza y puntúa tu pregunta
Ice
PD: Ojala pronto seas un experto, por cierto, ¿cuál es tu especialidad?
Gracias por la respuesta, el monitor rula a 85Hz, voy a ver lo de los drivers a ver que tal. Con respecto a la especialidad, Informática de Sistemas