¿Buscador de Páginas Web...?

Hola (a quien corresponda); quisiera que por favor me ayudaran, estoy actualmente haciendo un trabajo respecto a los tan conocidos y utilizados 'Buscadores', lo que necesito saber es como seleccionan las páginas y como las categorizan, es decir, como hacen para ordenar y/o diferenciarlas de miles de páginas personales, de contenido educativo, científico, ocio, deportes, etc. De ser posible agradecería mucho si me dieran algunas páginas de referencia de donde puedo conseguir más sobre este tema, ya que me ayudaría bastante, ya que al parecer tennndria que elaborar un Buscador, pero previamente debo saber como es que funciona exactamente. Muchas Gracias, Hasta la próxima.
Respuesta
1
La mayoría de los buscadores se basan en los metatags que hay en las páginas, estas son unas etiquetas, escritas en el código html, transparentes al usuario cuando navega por las páginas, pero que el creador las puso en su momento para describir el contenido de ellas.
link:http://home.earthlink.net/~cesarmartin/think/metatags_ejemplos.html
Normalmente el usuario contacta con el buscador y le dice "quiero que des de alta mi página en tu base de datos", y otras veces el buscador utiliza una especie de "robot" que analiza cada página y "sigue" sus links para encontrar nuevas páginas.
Otros buscadores, los menos, revisaran cada página una a una y la darán de alta en su sección (ocio, negocios...) según su opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas