Ayuda Cache

HOla experto, mire, yo he visto en las descripciones de computadoras 512KB y no se de que se trata eso de 512KB.
Yo creo que eso se refiere a algo de cache y ademas explíqueme que es el cache y para que sirve, pero si no se refiere a cache me podrías decir a que se refiere 512KB.

1 respuesta

Respuesta
Tarde, pero...) jams; Memoria caché o alta, se refiere a un tipo de memoria, muy chiquita en relación a los slots de memoria y muy rápida en donde se alojan primero ciertas funciones del sistema operativo sin las cuales tu máquina no andaría. Hay caché de distintos tamaños, como máquinas de distinta potencia.
Pero también, el número 512 kb (que se trata de KILO BYTES, kilo de "mil" y bytes de palabras de 8 bits que identifican unívocamente a un carácter, por ejemplo, la A) puede estar referido a computadoras con cable modem o dsl, que - al estar estos generalmente soportados en fibra óptica) son capaces de transportar AL MISMO TIEMPO 512.000 caracteres en una transmisión de red (por ejemplo, internet)