Control volumen

Formateé disco. Luego no sonaba nada en el ordenador. (Se me habría olvidado instalar algún controlador de la placa base con tarjeta de sonido integrada), lo hice y funcionó el sonido (cd, archivos mp3,...) pero sigue sin funcionar el control de volumen. Me aparece dando inicio, configuración, panel de control, "Sonidos y Multimedia" el cuadro en que podría subir el volumen y en el que hay un recuadrito que dice "Mostrar control de volumen en la barra de tareas. El problema es que el cursor que controla el volumen de sonido está en el mínimo pero no puedo subirlo con el ratón, pues todo lo concerniente a la parte baja (Volumen de sonido) de la ficha "sonidos" de "Propiedades de Sonidos y Multimedia, ESTA EN GRIS, SIN RELIEVE. Es decir, es INACCESIBLE para el ratón.
Insisto, ello parece ser la causa de que no salgan sonidos cuando se inicia window, se abren o cierran mensajes, llegan correos, se vacía papelera, etc, pese a que esos archivos están y si los abro directamente funcionan.
He probado varias veces a instalar controladores con el CD de la placa base, pero no sé que me dejo sin hacer ( si es que este es el problema)
Sistema Operativo....Window Me
Placa Base MS-6309 ATX VA5 Mainboard
En Propiedades de Sistema, Administrador de dispositivos, "DISPOSITIVOS DE SONIDO, VIDEO Y JUEGOS" Se refleja VÍA AC´97 Audio Controller (WDM)y si lo toco y miro sus propiedades dice que el dispositivo funciona correctamente.
Si alguien sabe sacarme del problemita me podéis escribir a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas veces ocurre que el dispositivo que tenemos activado en la opción de multimedia no es el correcto.
Para solucionar esto usaremos el listado que tenemos aceptamos salimos y volvemos entrar para que conste el cambio, en mi pc con aplicar vale pero en alguno tienes que salir.
Cuando tengamos activado las opciones estará correctamente y podremos controlar el volumen y los silencios.
No soy experto. Y no logro entender a qué te refieres.
Dices: A veces ocurre que el dispositivo que tenemos activado en la opción multimedia no es correcto. Dónde está la opción multimedia
Usamos el listado que tenemos. QUÉ LISTADO... para que conste el cambio. Qué cambio.
En definitiva, amigo, a ver si puedes guarme desde inicio a fin, por ejemplo INICIO, CONFIGURACIÓN, PANEL DE CONTROL,..---..., ..---.., ETCÉTERA...
Gracias en cualquier caso.
Inicio>configuración>Panel de control>multimedia
Entramos aquí en la pestaña de sonido
Reproducción dispositivo preferido tiene una lista desplegable escoger uno de la lista y aplicar. Antes dime las opciones que tienes
Sonidos, audio, voz, dispositivos
Pestaña de sonidos...
Sucesos de sonido
( Se ve abrir programa, cerrar programa, comando de menú... que son los distintos sonidos de window)
Nombre -----------examinar
Combinación
Guardar como ----Eliminar
Volumen de sonido
A partir de aquí es inaccesible para el ratón, el cual puede posicionarse, pero no puede subir el control de volumen de menos ( donde está) a más.
Tampoco se puede acceder a "mostrar control de volumen en barra de tareas", ni al dibujito del altavoz de la derecha, que serviría para anular sonido.
Y abajo, Aceptar Cancelar Aplicar ( accesibles)
Pestaña de audio...
Reproducción de sonido
Grabación de sonido
Reproducción de música midi
Pestaña de voz...
Reproducción de voz
Captura de voz
Pestaña de dispositivos...
+ Dispositivos de sonido
Sonido de VIA AC97Audio ControllerWDM
Sonido de Voice Modem Serial Wave Decive
+Dispositivos mezcladores
Mezclador de VIA AC97 adio Controller WDM
+
+ Y otros dispositivos más
Gracias por tu preocupación amigo.
En los dispositivos cambie a este:
Sonido de VIA AC97Audio ControllerWDM
Acepte y vuelva a entrar y compruebe que tiene activado "mostrar control de volumen en barra de tareas", si no es así pruebe con el siguiente dispositivo de sonido hasta que se active "mostrar control de volumen en barra de tareas".
Una vez que tengamos esto activado pulsaremos sobre el dibujo del dispositivo y podremos configurar el volumen...
Sígueme informando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas