Como funciona el emule

¿Cómo puedo instalar un programa llamado EMULE y que me han dicho es muy bueno? Como no soy entendido en Internet agradecería me explicase también como hacerlo funcionar. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Emule es un programa al que, personalmente, le doy un 10 sobre 10. Consiste en una aplicación que se conecta a una red de servidores en los que puedes compartir y descargar archivos de toda clase.
Antes de nada, quiero decirte que está especialmente diseñado para Windows 2000 y Windows XP, porque lo gestionan mejor, por lo que con estos sistemas operativos obtendrás mejores resultados con emule. Eso sí, no te preocupes si tienes Win98 o Me, porque también funcionará.
Entra en la página http://www.emule-project.net y entra en la sección downloads. Elige el primer Link para la versión con instalador (el lo más rápido y sencillo).
Una vez descargado, ejecuta el programa de instalación. Se te instalará por defecto en la carpeta archivos de programa\emule , de la unidad donde tengas instalado windows. Te recomiendo que mientras instalas escojas hacerlo en español (aunque también puedes cambiar esta opción dentro del programa...).
Ejecuta emule (inicio, programas... o desde el icono del escritorio).
Lo primero que tienes que hacer es configurar las velocidades de subida y bajada. Puedes introducirlas directamente o usar un asistente. No es complicado.
Luego vete a la pestaña servidores y ordénalos por el número de usuarios (pulsa sobre "usuarios(usuarios max" hasta que te los ordene de más a menos. Abajo a la izquierda hay una pestaña llamada registro, situate en ella, para comprobar los mensajes de conexión de los servidores.
Haz click sobre uno de los servidores que aparecen listados arriba. Observa abajo, si se conecta y te dan un ID es que estás conectado. Si te dice que el servidor está lleno o caído, intentalo con otro servidor. Te recomiendo SILENT BOB, DONKEY SERVER 1,2 y 3, S.E.D.G., YADS y los EMULE SERVER, pero más que nada porque son donde más usuarios (y por tanto, archivos) hay. Aunque incluso conectándote a un servidor puedes descargar archivos de otro (!), así que tampoco te preocupes si no hay sitio en los de más arriba y te tienes que conectar a uno con menos usuarios.
Con esto ya sabes prácticamente todo. Simplemente, ahora, para buscar archivos, no tienes más que, una vez conectado, hacer búsquedas (te recomiendo la opción "global" activada) desde la opción BÚSQUEDA dentro del propio emule. También puedes entrar a páginas como www.elitedivx.com , www.sharedonkey.com o www.spanishare.com , que tienen enlaces de un montón de archivos de música, películas, programas, juegos, etc, que pulsas y se descargan con emule.
El resto de opciones de emule es cuestión de ir probándolas, pero así funcionara bien. Solo una recomendación, no uses la opción de "conectar al iniciar" porque a veces da problemas y Emule se "estropea".
Y para terminar, un consejo, paciencia. Las descargas a veces no son precisamente rápidas. Lo mejor es tener una buena lista de archivos en la cola de descarga. De esta manera, si no puede bajar unos, bajara otros.
Bienvenido a la comunidad Edonkey/Emule. Para más dudas sobre este programa, puedes preguntarme o (quizás mejor), mirar directamente los tutoriales de emule que tienen estas páginas antes mencionadas (son muy buenos, alguno creo que incluso tiene fotos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas