Yo supongo que cuando te refieres a jumpear, te refieres a subir los MHZ del procesador, lo cual siempre es peligroso. Echale un vistazo a esta página. http://www.baluma.com/OVER/athlonaxia/home.asp Si tu placa base tiene los jumpers multiplicadores pues podrás hacerlo, siempre con riesgos claro. Respecto a jumpear una tarjeta de sonido, no sé a que te puedes referir.
Gracias me ha sido de gran utilidad sobre las placas madres pero el asunto de tarjeta de sonido es para aumentar las voces, y que no requieran muchos recursos del procesador
Las tarjetas de sonido ISA dejaron de fabricarse hace años luz. Si es una ISA tiene que ser muy vieja. En segundo lugar las tarjetas normales standard de audio no se pueden expandir (por eso valen poco y menos), algunas marcas como algunos modelos soundblaster, terratec o yamaha, lo único ampliable es un modulo que se pone en el frontal del ordenador para añadir entradas y salidas pero de ningún modo aumentos de polifonía o mejora del sonido. Se pueden interconectar dos tarjetas de audio para programas de DJ por ejemplo pero estamos en las mismas, no doblas la polifonía, sencillamente estas añadiendo otra tarjeta además los slot ISA se dejaron de fabricar hace unos tres años. Para una tarjeta ampliable hasta la saciedad echale un vistazo a la mía en www.creamware.com Que son tarjetas de elite que ademas usan 0% de procesador ya que traen el suyo propio... pero claro, para poder ampliar, te tienes que gastar los 3000 euros que valen... así si que amplias.