XP Redes

Tengo una red con 3 Win98 y un XP home instalado recientemente.
Al hacer click en entorno de red desde el XP veo los 4 pc de la red.
El problema surge porque al intentar acceder a lo recursos compartidos desde el XP home me da el mensaje "NO TIENE ACCESO A \\PC1. PUEDE QUE NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMIN DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR QUE TIENE PERMISOS DE ACCESO."
ojo me pasa solo con 2 pc´s.
Saludos Carlos

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que puedes ver solamente uno de los otros tres ordenadores...¿has hecho los mismos cambios en el que ves igualmente en los otros?... Win98 lo dejé atrás hace mucho tiempo pero en el panel de control/contraseñas ha de estar la opción de crear cuentas nuevas para que te deje entrar.
Ademas ¿has hecho una conexión de red para cada uno de ellos desde el XP?
Mañana haré pruebas y te diré como ha ido. Cuando las haga te cierro la consulta. Saludos Carlos.
Sigo por aquí...
No se que quieres decir con:
¿Has hecho una conexión de red para cada uno de ellos desde el XP?
Osea no se como hacerlo.
Saludos.
Parto del hecho en que el sistema que lleva la voz cantante es el que lleva XP. En mis sitios de red del XP hay un asistente de agregar sitios de red con varios ejemplos, pero claro eso es como añadir cada pc como un icono más a tu escritorio tal cual lo tengo yo, o como un disco duro más. Solo hay que darles una IP distinta a los 3 restantes, pues mismamente con una IP standard como puede ser
pc Nº1: 192.168.0.1
pc Nº2: 192.168.0.2
pc Nº3: 192.168.0.3
Desde el XP puedes crear un icono con cada uno con el asistente de red, y añadirlo a tu escritorio o donde quieras del PC que tiene el XP. Mi problema viene cuando dices que los demás tienen el WIn 98, las soluciones de red de este sistema están en el CD de instalación y nunca he utilizado en 98 con estos propósitos. Cuando todos tienen el XP instalados es coser y cantar, ya que los ordenadores con los que te conectas, les compartes las carpetas que te interesan ver o el disco duro al completo para verlo todo. Pero con el 98 no lo sé, puesto que hace dos años que me libré de él, y encima no llegué a utilizar el compartir redes con él.
Así que espero que con esta información, y con el que tu tengas del 98, puedas formar tu red. Perdona por una información incompleta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas