Problemas al arranque y fechas windows

El problema que tengo es el siguiente y creo que se pueda deber a un fallo del Panda Platinum
Hace un tiempo después de pasar el Panda empezó el ordenador a darme un problema al encenderlo y es que me pedía presionar la tecla F1 para cambiar la configuración (creo que la BIOS) o F2 para seguir sin cambiar.
Si pulsaba F1 se me iba a la BIOS, como no se manejarla bien me salía sin hacer cambios.
Si pulsaba F2 se encendía el ordenador pero siempre me daba el mensaje de que había cambiado a horario de verano y que iba a actualizar fecha y hora, con lo cual tenía que volver a poner correctamente la fecha y hora.
Esto me ha vuelto a pasar hoy al volver a pasar el Panda (no ha detectado virus) ya que algunos programas de MSDOS no me dejaba abrirlos y sospechaba que podría tratarse de algún virus.
Otra cosa que me viene pasando, no se si tendrá que ver con lo anterior, es que no me detecta las unidades de CD-. Rom que tengo instaladas.
También me abre todos los avisos que tengo en el Microsoft Outlook aunque este lo tenga cerrado.
Ruego me contesten y me digan que puede ser.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices el problema no es de software sino de hardware, más concretamente del BIOS lo más seguro es que tu pila se halla agotado o sea halla dañado, para comprobarlo entra al SETUP y en Standard CMOS configura la hora y en los dispositivos IDE cambia todos a AUTO presiona una vez ESC y regresas a la pantalla principal y luego presiona SABE & exit (salvar y salir dile que si, con esto configuras la hora y tus unidades, después de esto debe de arrancar normal, si al apagarla y volver a encender te presenta el mismo error entonces necesitas cambiar tu pila
checalo y me dices como te fue
El problema de las fechas se ha solucionado a través de la BIOS, lo que aún no me detecta es las unidades de CD-Rom, te comento que hace unas fechas le cambien el cable HUst pensando que este podía ser el problema, pero aún me sigue fallando.
Un saludo
Bueno supongo que el bios ya tienes los dispositivos IDE en auto (autodeteccio) así que vamos a ver el cable ve en la parte de atrás de tu unidades si están en el mismo cable verifica que una tenga los jumpers como master (maestro) y la otra como slave (esclavo) donde va el cable normalmente tiene unos números muy pequeños busca el numero 1 la orilla del cable que tiene un color diferente va de este lado.
Checa y dime que paso
(En algunos AMI sobre todo donde configuras los dispositivos IDE oprimiendo F3 autodetecta los dispositivos conectados intentalo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas