Informática

Hola
Me agrado unas respuestas que me diste antes...
1. Ahora me gustaría saber que carrera relacionada con la informática estudiarías ahora si tuvieras oportunidad (si tuvieras 18 años)
2. Como ves el futuro de la carrera Ing. En sistemas computacionales
3. Recomiéndame como irme introduciendo en el mundo de la informática (recomiéndame libros, revistas, páginas, etc)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegra haberte sido de utilidad con mis respuestas.
1. Yo tengo aún 21 años, lo que pasa es que hice una carrera técnica, en lugar de una licenciatura o una ingeniería. Si eres bueno y te gusta lo que haces, cualquier rama de la informática será una buena opción. De todas maneras, se me hace difícil recomendarte una carrera en concreto, ya que, si no me equivoco, tú vives en América y yo en España... así que las carreras no son exactamente iguales. De todas formas, aquí las opciones óptimas (si no escoges otra ingeniería que tenga que ver con ordenadores como Ingeniería de Telecomunicaciones), Ingeniería Informática de Sistemas o Ingeniería Informática de Gestión (personalmente, prefiero la primera, aunque también es más dura).
2. La veo bien, de momento, aunque hay que tener en cuenta que desde los atentados del 11-S, la caída tecnológica se ha acelerado mucho, por lo que, por lo menos aquí en Europa, muchos Informáticos lo estamos notando. Eso sí, difícilmente creo que te falte trabajo. Es una muy buena opción; si te gusta, adelante.
3. Siento no poder recomendarte revistas internacionales, porque yo solo compraba PC ACTUAL, PC MANIA y alguna publicación más, pero todas son españolas... Ahora, cuando quiero saber algo, directamente entro en internet.
En cuanto a una página en concreto... bufff. No sé especificarte ninguna, lo tengo que admitir, porque no soy asiduo a ninguna en especial. Aunque te voy a dar unos cosejillos: no busques una página, sino un FORO. Encontrar una buena página de internet sobre informática en general es casi una utopía. Te recomiendo que entres en foros de informática, incluso aunque pertenezcan a páginas que no tengan que ver con el tema. Harás grandes amistades y aprenderás cosas que ni te imaginarías. A mi, personalmente, me ayudo muchísimo, sobretodo con pequeños detalles de esos que te hacen todo más fácil, o con explicaciones a cosas que ni me podía imaginar... Lo malo es que el foro donde yo participaba se vino abajo hace cosa de mes y medio (por eso entré en esta página, para intercambiar conocimientos y experiencias e intentar ayudar a la gente con ciertas dudas o problemas)
Bueno, ya sé que todo esto suena a sermoncillo de profesor de instituto... pero es que se me hace difícil dar conesjo, espero que lo entiendas.
En cualquier caso, agradezco tu interés y confianza... si se pudiera puntuar a los usuarios te daría 5 estrellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas