Telnet de unix

Hola. No sé si me voy a explicar al hacer la pregunta. Nos han mandado hacer una practica sobre unix, esta practica tiene una serie de ejercicios y uno de ellos es:
Conexión UNIX. Ver las maneras de conexión explicando las posibilidades de las preferencias. 1.a) telnet configurar entorno (esto ya esta hecho). 1.b)Hyperterminal (también hecha) 1.c) cliente telenet. ¿Aquí viene mi pregunta q´es cliente telnet? ¿Cómo hago una conexión a modo cliente para conectarme a UNIX? No entiendo este apartado. Si alguien me pudiera ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Estuve indagando sobre tu pregunta. Espero que no sea tarde la respuesta.
En la siguiente dirección
http://studies.ac.upc.es/FIB/STD/lab/unix_4.pdf encontre que allí hablan de cliente telnet aplicando el siguiente comando (personalmente yo lo ejecuté desde mi Windows XP, pinchando Incio. Ejecutar y escribí el comando mencionado:
telnet <host> <port>
El cliente telnet establece una conexión TCP con el host indicado al port indicado. Si no se indica port se conecta al puerto de telnet (23).
Una vez establecida la conexión el cliente telnet transmitirá todo lo que tecleemos al otro host. Los datos que se reciban serán mostrados en pantalla.
Si tecleamos las teclas de control (en los PCs corresponden a: control, tecla de windows, ']') pasamos
A ejecutar el modo comando y aparecerá el prompt "telnet>". Mientras estemos en modo comando lo que
Tecleemos no será transmitido, sino que será interpretado como un comando dirigido al cliente de telnet.
Por ejemplo, si estamos en modo comando y tecleamos "close" provocaremos el cierre de la conexión ("gracefull close").
Espero que ésto te ayude. Sin embargo.
Gracias por la respuesta cmalvarez. Y no, no es tarde la respuesta, aún tenía un par de días más.
Un cordial saludo también

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas