Problemas con la grabadora de cd´s

Hola
tengo un ordenador de sobremesa airis y no llega a los dos meses de antigüedad. El caso es que no consigo grabar un cd de música con ningún programa/nero, windows media, rela player,...)¿Me dice el servicio técnico que reinstale el sistema operativo.hay alguna otra solución que pueda intentar? El caso es que me dicen que no me mandan a un técnico sin antes probar lo de la reinstalación del sistema operativo. En caso de que tenga que hacer esto ultimo, ¿cómo puedo hacer para no perder los archivos y programas que hasta ahora he grabado?
Por cierto, la grabadora reproduce, pero no graba.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aúpa Maider1,
Antes de nada te recomiendo que hagas una prueba, antes de meterte a reinstalar el sistema operativo.
El software de grabación es especialmente sensible al estado de nuestros discos duros. Por si acaso, te recomiendo que defragmentes la unidad. Esta operación "reordena" los archivos en tu disco duro, lo que facilita las operaciones a tu ordenador. Los programas de grabación funcionan muy mal si el disco está fragmentado (es un concepto que tiene que ver con la disposición de la información dentro del disco duro...).
Para de fragmentar tu disco, antes de nada inicia en modo seguro, modo a prueba de fallos o modo a prueba de errores (dependiendo de tu versión de windows). Para ello, pulsa varias veces mientras se inicia el ordenador, hasta que te aparezca un menú de inicio de sesión y elige una de esas opciones (MODO SEGURO/A PRUEBA DE FALLOS/A PRUEBA DE ERRORES, dependiendo de que windows uses). El equipo se inicará con una configuración básica, pocos colores y te dará un mensaje genérico, ignóralo.
Ahora, ve a INICIO, PROGRAMAS (TODOS LOS PROGRAMAS en caso de que tengas XP), ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, DESFRAGMENTADOR DE DISCO.
Elige el disco C: que es donde tendrás el windows y el programa de grabación y comienza a de fragmentar. En Windows 95/98/Milenium esta operación es bastante larga (horas). En el caso de windows 2000 y XP la operación es más corta, aunque es posible que no defragmente del todo a la primera, así que, si tenemos XP o 2000, después de de fragmentar la primera vez, volveremos a decir que defragmente, por si acaso. Cuando no nos deje seguir defragmentando, simplemente, reiniciaremos el equipo y se nos iniciará como siempre.
Entonces probaremos a grabar el CD. Si falla, desinstalaremos el nero y lo volveremos a instalar. Estoy seguro de que así se solucionará el problema.
Por cierto, hemos entrado en modo seguro o a prueba de fallos/errores porque el desfragmentador necesita que absolutamente todos los programas estén cerrados (en el caso de XP o 2000 suele tener más manga ancha) y que no haya herramientas de gestión de energía activadas (es un rollo hacer todo eso, es más fácil iniciar como lo hemos hecho).
Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a intentar lo que me dices paso a paso a ver si consigo algo. Te comentaré algo pase lo que pase.un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas