Fat

Tengo un Disco Duro con sectores dañados y aunque uso el Norton Disk Doctor para marcarlos estos siguen apareciendo, me gustaría saber cual es la mejor aplicación para corregir este tipo de problemas y ademas cual aplicación me permite hacer un formato de bajo nivel. Si no es mucha molestia me gustaría que me aclarara un poco que es la FAT y que función tiene.
Gracias de Antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El programa para formateo a bajo nivel lo encuentras en la página del fabricante por ejem. si tu disco es Maxtor ellos tienen un programa llamado Max blast II checa la marca de tu disco y bajate el programa del fabricante ya por lo regular solo trabajan con sus discos; estos programas algunos vienen con utilidades de diagnostico y reparación, a veces un formato a bajo nivel soluciona sectores dañados
-File Allocation Table). Tabla de asignación de archivos. Parte del sistema de archivos del DOS y OS/2 que lleva un seguimiento de la ubicación de los datos almacenados en un disco. Cuando el disco se formatea a alto nivel, el FAT se registra dos veces y contiene una tabla con una entrada para cada cluster (conglomerado) en disco. La lista de directorios, que contiene el nombre del archivo, extensión, fecha, etc., apunta a la entrada del FAT donde comienza el archivo. Si un archivo es más grande que un cluster, la primera entrada del FAT apunta a la siguiente entrada del mismo donde se encuentra almacenado el segundo cluster del archivo, y así sucesivamente hasta el fin del archivo. Si un cluster se daña, su entrada FAT se marca como tal y ese cluster no se usa nuevamente.
Imaginate un disco nuevo como un cuaderno en blanco, el formateo lo que hace seria el equivalente a ponerle las rayas al cuaderno y la FAT es como el directorio del disco, cuando tu buscas un archivo el sistema pregunta a la FAT la ubicación del archivo en el disco lo mismo pasa con cada archivo que el sistema requiera primero ve en la FAT y después va al archivo por eso es que si pierdes o se daña tu FAT (por ejemplo virus) pierdes todos tus archivos por que le sistam nos capaz de ubicar archivos sin la FAT

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas