Pasar vhs a vcd

Quisiera pasar mis vhs a vcd, que creo que es un formato compatible con los reproductores de dvd. ¿Qué cables necesito? (Tengo en el video un par de tomas scart). ¿Qué software? (Me he bajado unos tales virtualdub y avi_io). ¿Necesito algo más? ¿Cuáles son básicamente los pasos para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesitas es una tarjeta capturadora de video, luego debes conectar tu VHS al computador line out del VHS a line in de la tarjeta capturadora de video, normalmente se lo hace con cables RCA.
Luego de esto, configuras el software de la trajeta, y capturas el video que reproduzcas en el VHS, luego lo guardas en formato MPEG2 o AVI.
Luego, tienes que dividir el archivo en partes de más o menos 600 a 650 MB, con cualquier programa de edición de video, puede ser el virtualdub, luego puedes utilizar el NERO para quemar el CD, en la opción nero express, elijes videos/imagenes, cd de video, añades el archivo de video y quemas tu cd.
Para utilizar el virtual dub a varias páginas de manuales, encontraras algunos manuales en www.elitedivx.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas