Problemas de arranque

Tengo dos particiones en una windows xp y en otra windows me, necesito ambos sistemas operativos, pero al arrancar el ordenador no me deja acceder a windows me. Por que puede ser no lo se, me gustaría saber ¿Cómo se soluciona?
Respuesta
1
Las causas de tu problema pueden ser varias.
Una de las más probables es que hayas tocado el archivo boot.ini. Esto lo puedes comprobar desde el XP si pulsas con el botón derecho sobre mi pc y seleccionas propiedades. En la ficha que te sale selecciona Avanzado y dentro de avanzado debes pulsar el botón de inicio y recuperación. Te mostrará si tienes más de un SS. OO. En el desplegable y el tiempo que tienes para cambiar la selección en el arranque antes de que se arranque el sistema seleccionado.
(No te recomiendo que edites el fichero boot.ini directamente, pero si deseas hacerlo antes de nada hazte una copia por si acaso.)
Un saludo,
MO es
Experto, he realizado tu posible solución y si tengo dos SS.OO. pero no me deja aunque me sale la opción arrancar con el SS.OO de windows me si sabes como solucionarlo te agradecería que me lo notificaras
Sería de utilidad saber exactamente que es lo que ocurre.
a) Cuando arrancas el ordenador después de la ejecución de la BIOS te sale que elijas el sistema operativo y elijas el que elijas te arranca XP
b)Cuando eliges windows me te da un error en el arranque.
En el primer caso lo probable es que el fichero boot.ini esté corrupto, en el segundo caso puede ser bien el boot.ini que indica una ruta donde no está el sistema o bien que te falta algún archivo del windows me.
Esto puede haberte ocurrido si has cambiado las unidades de las particiones, me explico si windows me estaba en DE y ahora está en C, el fichero boot.ini continua apuntando a la antigua dirección.
Sería interesante que recordaras que hiciste antes de que te fallara el arranque, quizás instalaste un software de grabación tipo Alcohol, o si nada más instalar el xp te comenzó a fallar.
Con esto no solucionamos el problema pero nos acercamos a su solución.
Gracias experto por tus soluciones el problema ya esta solucionado. Me he vuelto a instalar ambos windows y todo funciona correctamente así que creo que el problema seria algún dispositivo instalado erróneamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas