Disco de arranque en WinXP

He probado de hacer un disco de arranque en el WinXP desde mi pc y formatear, pero solo puedo usar la disquetera y lo que quiero es formatear el disco para reinstalar el windows xp y si no tengo compatibilidad para el CD no puedo cargarlo ¿no?.
Los drivers no los tengo porque compre un equipo integrado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy mich
Para poder instalar xp desde cd sin disco de arranque:
Primero deberás entrar en la bios: para entrar en la bios, el el proceso de arranque del ordenador, después de las primeras liñas en pantalla, dependiendo de la placa base pero casi siempre, pulsa la tecla suprimir(o f2)
Luego en la bios, en propiedades avanzadas, en la liña de boot (arranque) debes seleccionar desde cdrom utilizando avance pag o retr pag hasta encontrar cdrom en primero, luego salva los cambios y reinicia con el cdrom dentro.
Pero no olvides antes de formatear o por lo menos borrar la carpeta que contenga windows desde dos, con el comando:
Deltree c: \windows (si esta en otra carpeta remplaza por tu nombre).
Ya había probado esto pero no me reconoce el CD de WINXP como disco arrancable. Sabes porque puede ser, ¿es por qué puede ser solo un disco de actualización?.
En el caso de borrar el directorio de windows es posible hacerlo desde windows con el símbolo del sistema, porque con winXP solo existe MS-DOS en un entorno de windows, incluso al iniciar el PC en sólo símbolo del sistema.
Gracias mich.
Desde luego no lo tienes simple: para tu pregunta de si puedes borrar la carpeta en modo dos/windows, no porque no te dejara. Lo de si tu disco es solo de actualización, eso lo puedes comprobar poniendo lo en tu lector una vez en windows, y ver lo que contiene con el auto arranque, o mirar si contiene algún instalador de windows!
También podría ser porque tu disco este rayado o si tu lector es un poco antiguo, y tu disco, un regrabable, a veces, cuesta reconocer en dos!
La mejor solución, vete a alguna tienda de informática(o a un amigo) con un disquete vacío y pide les una copia de un disco de arranque de win98 o millenium, así tendrás todo lo que necesitas para poder formatear, y instalar desde cd!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas