Hola, tengo ya decidido la instalación de un cibercafé, preo al no ser conocedor del negocio me sería de gran ayuda, me orientaran del perfil de la persona con la que debo de contactar para que colabore conmigo ¿un informático, un experto en redes, analista de sistemas, otros?
Según su pregunta asumo que UD. será el socio capitalista y anda en búsqueda de una persona que lleve el control(casi completo) del cybercafé. En base a eso me permito hacerle la siguiente recomendación: En cuanto al nivel académico no es necesario un grado determinado, lo más importante es el conocimiento real de la tecnología que se involucra en el manejo de un negocio de este tipo, debiera tener un conocimiento más que sólido en las siguientes áreas Hardware: Ensamble de equipo e instalación de todo tipo de tarjetas y periféricos. Conocimiento sólidos en la elaboración de cableado estructurado, y configuración de computadoras para trabajar en red (aunque no necesariamente un experto en redes y topologías) Conocimientos sólidos en sistemas operativos comerciales (Windows 9x, Me, 2k, NT, XP), Office y software 'open source' ( - Linux, OpenOffice, Apache - ) ya que el costo económico de este último es mucho menor. De preferencia con algún tipo de experiencia en manejo de personal, definición de roles, horarios. Instalar algún software de administración de Cybercafé, para llevar el control de las horas activas (en servicio) y de las horas muertas (no servicio) que ha tenido el equipo Sería recomendable una persona proactiva, con iniciativa y mucho ingenio ya que un usuario de internet busca inicialmente un lugar de acceso a la red, ¿pero qué pasa si hay dos lugares cerca? Pues se inclinará por aquel lugar que le brinde algo más que acceso a internet. Y sobre todo una persona en la que se pueda confiar plenamente (ya que este es el requisito más importante)