¿Cómo puedo eliminar un archivo publicitario que modifica mi web de inicio y me genera banners?

Saludos. Mi problema es el siguiente. No se ni como ni cuando, se ha debido de infiltrar un archivo publicitario en mi ordenador del que no me consigo deshacer. Por un lado automáticamente cada vez que enciendo mi ordenador cambia la dirección de la página de inicio añadiéndole delante de la que yo tengo otra dirección de modo que al abrir internet explorer me sale una especie de banner en la parte inferior de la pantalla. A su vez me sale una barra de botones, tanto en internet explorer como en las ventanas normales de windows la barra tiene el nombre de"lbrumiyevqs". Si alguien me echara una mano lo agradecería mucho. Un salo y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Esos son cosas muy molestas que deberían estar prohibidas. El ultimo que tuve de esos tuve que formatear para quitármelo de encima. Puedes probar varias cosas. La primera ir a inicio/buscar,el nombre del archivo que te aparece. Borrarlo si tuvieras la suerte de que apareciera a la primera. Puedes borrar todos los archivos temporales de internet, borrar todos los archivos de la carpeta TEMP, otro lugar de preferencia de estos programillas es la carpeta PROGRAM FILES, también dentro de la carpeta de windows hay otro lugar preferente que es la carpeta DOWNLOADED FILES, dentro de ésta carpeta solo debería haber un archivo que es el plugin de flash, cualquier otro lo puedes borrar.
Suerte.
Gracias pero no surgió efecto ninguno de los consejos... supongo que tendré que ir pensando en un formateo. ya que estamos y si no es abusar... ¿me podrías decir como podría conservar y volver a recuperar de un modo practico todas las direcciones de páginas web que tengo en favoritos después de un formateo? Gracias y disculpa las molestias
Siento que no te haya funcionado.
Si tuvieras un segundo disco duro, puedes pasar todo lo que no quieras perder a él, pero si solo quieres los favoritos, puedes pasar la carpeta de favoritos o su contenido a un diskette, y volverlos a poner cuando hayas limpiado el sistema. Si tuvieras el norton utilities, tiene una herramienta que borra los controles activex, que es lo que te está dando la lata, es otra posible solución pero no segura.