Tener 2 dominios

Mi pregunta es sobre si es posible tener más de un dominio en una máquina conectada a internet. Mi idea es poder hostear dos dominios en una máquina, pero los pedidos de páginas web se dirigen al puerto 80 y no se como hacer para que por ej., los pedidos al dominio 2 se efectúen al puerto 81...
¿Hay alguna forma de realizarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible.
Para eso necesitarás una máquina con un servidor web que te lo permita.
Te recomiendo Apache.
Apache te permite crear varios dominios, sin necesidad de indicar un puerto diferente para cada uno, simplemente detecta a la dirección que se está accediendo y te ejecuta ese dominio. Consulta la ayuda de apache para más info.
No sólo apache te permite realizar esto, hay otros servidores que lo permiten y de forma muy fácil, IIS, Xitami...
Suerte!
... tengo apache e IIS instalados en mi máquina (no simultáneamente, obviamente) pero no tengo idea cómo configurar varios dominios... no podrías decirme por donde buscar y ya.. es decir, que comando de apache o archivo de configuración
Y en que parte del IIS (el de xp) está eso...
Gracias de todas maneras
Bueno ahora no me es posible, ya que no dispongo de ningún servidor a mano ahora. Pero creo recordar que en apache estaba al final del archivo de configuración, algo así como web-based o algo así.
Perdona por no ser más explícito.