Vb + Mysql

Que tal
Seguí los pasos indicados para la conexión y surgió lo siguiente
Puedo conectarme al mysql de un server linux en intranet. Pero cuando trato de hacerlo desde fuera de la intranet o conectándome a otro servidor fuera de la intranet obtengo este error:
-2147467259 [MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can't connect to MySQL server on '216.242.212.5' (10060)
sabrias decirme si es posible que me conecte enforma remota ?
¿Puede ser un problema con el puerto o algún tipo de firewall?
Gracias por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se inició la implementación de Linux (como clónico de Unix) se pensó en red... e Internet es una Red de Redes. Lo que necesita ahora es habilitar los servicios de WebServer en el servidor de Linux. El WebServer que viene con las distribuciones Linux es el apache. Este webserver es el que usa un gran porcentaje de servidores web alrededor del mundo.
¿Esa dirección IP es fija? Sino tendría que ser configurada en la aplicación remota cada vez que se deseen conectar
También es importante revisar la configuración del SErvidor Linux, ya que un nivel de "paranoic" no permite muchas conexiones desde fuera de nuestro servidor
Julius
Me comunique con el administrador del servidor y el problema era que no habían habilitado el puerto que yo utilizaba, para esa conexión.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas