Particionar un portátil de linux
Os comento a ver si me podéis dar una pista, tengo un portátil que venia en linux, el linux no me vale porque es para mis hijos y los programas como pipo o enciclopedias no corren en este y un emulador seria muy complicado para niños de 10 años, dos copias diferentes de windows xp no se instalan de principio en el portátil, arrancando desde cd,(en otros ordenadores si funcionan )por lo tanto decido formatear directamente con el cd de linux, pero llega un momento después de hacer las particiones que no me deja seguir, el cd como veis lee y funciona, por lo tanto decido utilizar un particionador, lo intento con partición magic y pasa de mi, no lo lee, lo intento con partición wizard y si lo lee, alegría pa mi cuerpo me dioo, je je, pero... Partciono en fat 32 una primaria y por si acasop una lógica y... Sigue pasando de mi al meter windows ... Aaaa... Lo intento particionar de diferentes formas y naa, no se si es que el arranque que no lo consigo quitar, el lilo ese de las narices, porque se supone que tiene 40 g y en las particiones solo veo 37.5, damos por supuesto que el windows no reconoce las partciiones de linux y no se puede instalar directamente por los diferentes formatos de particiones y el subsodicho win no se lo carga ... A ver si me podéis decir algo, un alma caritativa que me diga en que fallo, ¿puede ser en el tipo de particiones que hago? ¿Puede ser el lilo? Puede ser el portátil que necesite un windows especial, llevaba el xp home pero ya se lo intento poner ... Llevo 10 días para instalar un sistema operativo .. La p.m que me trajo arr mundo ... Suicidio ... O mio o del portátil joojjojo
5 Respuestas
Respuesta de dimondi21
1
Respuesta de talaverano26
1
Respuesta de Victor Portero
1
Respuesta de jotacee_bcn
1
Respuesta de dnborgir
1