Win XP y Win 2000 Server en un mismo disco duro

Hola, te escribo para ver si puedes ayudarme con esto, el problema es el siguiente, tengo instalado en mi disco duro el Windows XP Professional y me gustaría instalar en otra partición primaria el Windows 2000 Server, se que el procedimiento normal seria instalar el sistema operativo más antiguo en primer lugar y después el más actual, pero dada la situación, habría alguna solución para hacer lo que quiero sin perder la información existente en mi disco duro, ¿y sin desinstalar el Windows XP?
Espero tu respuesta, gracias.
Respuesta
Puedes tenerlos en dos particiones distintas e incluso en una misma partición pero jamás podrás utilizarlos al mismo tiempo. Da igual el orden en que los instales aun sea en la misma partición ya que funcionarán igual. De cualquiera de las dos maneras, tarde o temprano te acabarán yendo mal ya que ambos sistemas pueden verse y acabarás tarde o temprano borrando el archivo de uno estando usando el otro o viceversa o al instalar un programa que chafe algún archivo que necesite el otro. Recuerda que si usas uno de los sistemas, estarás cambiando la configuración que ha guardado el ultimo OS usado con lo cual se acabará liando la cosa. También si pones uno en D: por ejemplo, los programas se instalan por defecto en C: (que tendrás otro OS)... y por experiencia te digo que acabarás por no fijarte donde instalas el programa y se instalará en C:, chafándote archivos del otro sistema, y cuando arranque el otro sistema, le faltarán DLL's que no sabrá que hacer con ellos... en fin, un tema jodío. La mejor manera de hacer lo que tu quieres es comprarte discos duros extraíbles, en uno un sistema y en otro el otro OS. ¿Quieres uno?... metes un disco,¿quieres el otro?... metes el otro... sin conflictos de ningún tipo. Si lo quieres hacer todo esto por tener un servidor, en el CD del XP viene el mismo servidor que lleva el 2000 server solo que para una sola IP.
En realidad necesito el windows2000 server para realizar practicas de configuración de servicios del server tales como DNS o DHCP, configurar el Directorio Activo, etc... ¿podrías decirme algo más acerca del servidor que trae XP? Si incorpora los mismos servicios que el de 2000, como lo instalo, ¿etc...? Y otra cuestión, ¿hay alguna forma para conseguir que windows 2000 server no vea la partición de XP para evitar lo que decías de los archivos solapados?
Si tienes cuidado no pasa nada si los tienes en particiones separadas. Cuando instales algún programa asegurate que se instala en la partición deseada. Hay un programa que oculta todo lo que quieras que se llama STEALTHDISK, muy bueno que te puedes bajar de www.mocosoft.com y su crack. Instálalo una vez en cada partición y ocultarás en cada partición lo que no quieres que vean los sistemas opetativos del otro. Respecto al servidor de XP que trae en el cd, que funciona con tecnología PHP y ASP, y probablementa JSP, lo puedes instalar de la siguiente manera:
Inserta el CD y vete al panel de control/agregar y quitar programas/agregar o quitar complementos de windows. Ahí te aparecen unos recuadros`para instalar los complementos que quieras como el IIS server (te aparece como INTERNET INFORMATION SERVER), también puedes instalar las herramientas de administración y supervisión, el message queu server (servidor de correos electrónicos). Instala todo eso y tendrás abierto el puerto 80 y las carpetas usuales del servidor 2000 para que trastees.
Vale, todo esto esta genial, gracias por las soluciones, pero, lo que aun no me queda claro es si al instalar el Windows 2000 Server después de tener instalado el XP podría elegir sin problemas el sistema con el que arrancar, es decir, ¿me cargaría el sector de arranque de XP al instalar 2000?
Dicho pronto, tanto si instalas 2000 server y xp en la misma partición, como en diferentes particiones te funcionarán perfectamente. Al arrancar tu ordenador te dará a elegir con que sistema arrancar. Lo único que te he dicho arriba es que a la larga, cualquiera de las dos opciones acaban por fastidiarse con el tiempo por el uso de los programas, instalar, desinstalar... pero funciona cualquiera de las dos maneras.