Ntfs

Tengo instalado el XP pero quisiera desinstalarlo porque me es incompatible con mi escáner y con varios programas. Mo problema radica en que quiero reinstalar el Win98 pero me han comentado que no voy a poder porque el Xp funciona con un sistema de archivos llamado NTFS y para el 98 tengo que ponerlo en FAT32 como tenía antes. ¿Cómo lo hago? Por favor es importante y urgente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer dos cosas un formateo desde la pantalla virtual del ms-dos de windows xp con el comando "format c: /s" y instalar de nuevo el windows 98 con cualquier cd que se arranque desde la bios. O hacerte unos diskettes de arranque e instalar windows 98 con ellos.
O lo que también puedes hacer es tener los dos windows conviviendo en tu sistema, lo único que tienes que hacer es instalar windows 98 desde ms-dos y xp te gestiona todo lo demás...
¿Ké quieres decir con un cd que se arranque desde la bios? Yo tengo el cd original de Win98 y un diskette de arranque de win98. Mi disco duro es de 12 gigas por lo que creo que una partición sería demasiado engorrosa pero quizá lo haga. Espero tu respuesta.
PD. Muchas gracias.
Normalmente los cds originales de Windows (y los que no son también) pueden actuar como si fuera parecido a un diskette de arranque, con esto quiero decir que si enciendes tu ordenador con ese cd dentro y en la bios tienes activado la opción de arranque desde el cd podrías instalar windows directamente sin hacer nada más... Por otro lado en mi opinión siempre es aconsejable tener al menos dos particiones en el disco duro, aunque esto es para gustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas