Recuperar mi partición

Hola; tengo un pentium 2, 128 ram
y un disco de 3.2 gb.
Te cuento:quería formatear mi disco pero mi disckettera no andaba. Entonces cree con el partition magic una partición de 300 mb y puse ahí los archivos para poder arrancar desde ahí una vez que formatee, pero no funciono.
me compre una disk... ¿formatee pero me dice que va a formatear 2.7 gb porque? ¿Ya borre la partición que hice con partition magic y la otra también pero el disco me dice que tiene 2.7.también hice el fdisk / mbr y no pasa nada que hago? Millón de gracias . Igualmente pude reinstalar windows 98 pero mi disco perdió 300 mb

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Seguro qué has borrado la partición? Arranca desde un disquete de inicio y ejecuta fdisk. Dale a visualizar particiones existentes, tanto DOS como Non-DOS. Seguro que aparece alguna.
Ya lo hice y la única partición es la que tengo. ¿Antes de instalar win 98 me dice que tengo 3075mb pero cuando lo formateo 2.75gb porque? Tengo que hacer algo con el partition magic quizá eso me hizo algo.
El partition magic debería decirte exactamente las particiones que tienes y el espacio disponible. Si desde ahí ves que no tienes espacio disponible (vacío) y que tienes únicamente una partición que ocupa el 100% del disco duro, me da la sensación de que realmente no tienes un problema hardware, sino de concepto.
Me explico... los fabricantes de discos duros juegan mucho con los megabytes y los millones de byes que no es lo mismo. Un megabyte no es un millón de bytes, sino 2 elevado a 20 bytes, osea 1048576 bytes. De esta forma, y haciendo cuentas, un disco duro de 3000 Megas (millones de bytes), será: 3000000000/1048576 = 2861 Mb (megabytes) y si lo volvemos a dividir por 1024: 2861/1024 = 2.79 Gb.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas