Fallo en la disquetera

Le he puesto a un amigo una grabadora, la grabadora funciona bien, pero al encender en la primera pantalla que sale, cuando se están cargando los datos del lector, la grabadora, etc. Me sale un mensaje que dice:
disck fail (40) y me obliga a pulsar F1 para continuar, y cuando se arranque windows la disquetera no funciona. Me gustaría saber que le pasa, si es que le he llegado yo a algún cable de la disquetera al colocar la grabadora y como puedo solucionarlo. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante probable que al meter la grabadora, pegaras un pequeño tirón al cable de datos de la disquetera y se haya salido un poco. Simplemente abre otra vez la caja y asegúrate de que está bien conectado el cable tanto en la disquetera como en la placa base.
He ajustado bien los cables, el de la placa base, el de la disquetera y otro de colores que creo que es el de la corriente, pero me sigue haciendo lo mismo, solo que ahora la luz verde que hay debajo de la disquetera se enciende nada más encender el ordenador y no se apaga nunca.
Gracias y perdón por ser tan torpe.
Lo primero de todo, decirte que nadie nace con los conocimientos, la experiencia es la que te los va dando...
Si ya está el cable bien ajustado, prueba a entrar en la BIOS del ordenador a ver si hay algo cambiado o no esté bien configurada la disquetera, aunque por lo que comentas, parece que el problema es de ajuste de cables...
En la bios no se manejame mucho, y podrías decirme ¿si todas las disqueteras de los ordenadores van conectadas igual?, porque si es así miro la mía y compruebo que la suya este conectada igual. Gracias y ya no te molesto más.
Sí van conectadas igual. Tendrás un cable similar al de los discos duros o CD-ROMs pero algo más estrecho que va desde la disquetera a la placa base.
Prueba a sacarlo y volverlo a meter otra vez de ambos extremos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas