Ataque desconocido

Hola, tengo una consulta sobre los ataques a IP's. Soy estudiante de Telecos, pero esto me supera un poco por lo confuso del tema.
Llevo 2 meses sin poder disponer de ADSL (de telefónica, claro), y después de muchas consultas me han dicho que el problema es que alguien está constantemente "llamando" a pi IP, con lo cual me satura el router y no me deja navegar(según los técnicos" hay un tráfico que te viene de internet, telefónica no va a hacer nada más"). La solución de telefónica es un firewall, pero creo (y corrígeme si me equivoco) que el firewall protegiría mi ordenador, y no la parte externa del router.
Así que, que puedo hacer para impedir que alguien abuse de mi IP ¿? Debo montar el router (Zyxel por cierto) en monopuesto y configurar un firewall en un pequeño ordenador por donde filtre todo lo que le llegue al router ¿? ¿Hay alguna solución más sencilla? ¿
Gracias.
Respuesta
1
Esa asi, nomas. Lo que decís es cierto. También te puede solucionar la vida instalar un firewall en tu equipo (no en otro) bloqueando algunos puertos por donde pase el que te jode.
Podes utilizar zone alarm 3.1 de www.softonic.com
A que te refieres cuando dices: " es así, nomas" que debo cambiar a monopuesto y etc ¿?
Si cierro los puertos la información seguirá llegando, no ¿? El tráfico en si no cesara, no ¿?
Saludos y gracias.
Cuando te dije "es así nomas" quise decir que tenés razón en decir "Debo montar el router (Zyxel por cierto) en monopuesto y configurar un firewall en un pequeño ordenador por donde filtre todo lo que le llegue al router".
Depende de que puertos cierres, bria. Sabrás que el puerto 8080 es de http, el puerto 25 y 110 son de smtp y pop3. Lo bueno es que el trafico seguirá fluyendo POR LOS PUERTOS QUE VOS DEJAS EXPLÍCITAMENTE ABIERTOS, no por otros (por ejemplo, 137, 139 o 1025 que windows te abre por defecto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas