Drd8160b me lee audio lento

Hola a todos. Resulta que tengo un lector de DVD LG DRD8160B y, al ir a copiar un CD de audio con NERO BURNING ROM (cualquier versión, tengo la 5.5.8.3, la 5.5.9.9 y la 5.5.10.7), sólo me lee a 13X. ¿Es normal? Y, si no lo és ¿Puedo arreglarlo de alguna manera? Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Si copias de cd a cd, ya es una buena velocidad 13X... sencillamente no va más rapido por que el dvd no puede dar más rapidez de información. Si tuvieras un cd rom scsi a 52x por ejemplo llegarías a copiar a velocidades entre 18x y 22x.Más es muy difícil de cd a cd. Si lo pasaras primero al disco duro grabarías a 48x si hiciera falta y lo soportara tu grabadora ya que el disco duro ofrece mucha más velocidad de transferencia, por otro lado el tiempo que ahorras lo pierdes pasándolo al disco duro. De todas formas, aunque te suene raro una copia a 16X merma sensiblemente la calidad del audio aunque efectivamente sean datos digitales. Lo tengo demostrado con amigo que copia cds, y dan más errores ya que el surco no está tan bien quemado y profundo como si lo hicieras a 8x por ejemplo. Por eso al copiar un juego por ejemplo, se hace a 1x para que no se le escape nada, y se grabe todo bien. Considérate afortunado a poder copiar a 13X.